ESTARÉ CONTIGO

por Alma Santiago

Puedo olerlo. Es uno de los aromas más predilectos que percibo y es porque la abuela está horneando pan.

Hoy que ha sido un día complicado, la abuela me recibe y me extiende sus brazos para darme una dosis de su amor.

—En un momento podremos comerlo —me dice.

Siempre he afirmado que mi abuela tiene el don increíble de hacerme sentir mejor, no tengo duda de que fue hecha con el propósito de brindarnos palabras de aliento y enriquecernos con su ternura.

Nos hemos sentado a la mesa para comer y disfrutar su rico pan con chocolate.

—Abuela, quiero que estemos siempre juntas —le digo.

—Lo estaremos. Aunque físicamente no te voy a durar para siempre —contesta.

Siento cómo mi corazón se apachurra un poco.

—Deseo que falte mucho tiempo para eso.

—No tengas miedo —dice la abuela tiernamente. —Recuerda que en todo momento, pase lo que pase, estaré contigo. Coloca tus manos en tu pecho, cierra los ojos y piensa en mí, ahí me encontrarás.

Y así lo había cumplido. Cierro los ojos, al hacerlo puedo imaginar, puedo percibir el olor de su delicioso pan. Sin duda, ella está aquí. Yo lo sabía.

—¡Gracias, abuela!

 

IMAGEN

Abuela >> Óleo >> Adolf Humborg., Rumanía, 1847-1921.

Alma Santiago es originaria de Xalapa, Veracruz, México. Escritora, soñadora, amante del arte, de plasmar experiencias y una que otra dedicatoria amorosa a través de las letras. Es egresada de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana. Desde entonces ha participado activamente en el ámbito cultural, colaborando en la difusión y la apertura de espacios para mostrar el trabajo de músicos y pintores; inspirada en esta labor, es co-fundadora de AS Agencia cultural, una organización dedicada a  promover el trabajo de artistas plásticos y proyectos culturales.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario