CUENTOS DESDE EL AISLAMIENTO

por Lord Crawen

El aislamiento es un estado humano que comienza a despertar conforme la edad de dicha raza aumenta; el individuo pierde contacto con seres queridos o porque está cansado de vivir; es, por demás decirlo, la antesala a una muerte sigilosa y lenta. Todos le temen al aislamiento; ergo, las entidades mentales o fantasmagóricas obtenemos un premio durante el aislamiento en los recovecos mentales, los cuales ofrecen una gama indudable de universos y alternativas más allá de las que un ser mortal pudiese obtener: tranquilidad e inspiración.

Existen casos interesantes de humanos en el aislamiento, como los que produjeron obras artísticas impresionantes, a costos a veces elevados para ellos mismos, adquiriendo de alguna forma esa inmortalidad que todos buscamos. No hablo de un ser vampírico que descienda del oscuro cielo y pueda transformarlo, sino de perdurar en conocimiento.

En 2016, tras una difícil noche, debatiéndonos con nuestro humano en cuestión, dos entidades decidimos aislarnos en el universo más allá de la mente humana, buscando la afinidad en proyectos futuros, atraer fantasmas que desearan contar buenas historias, adicionalmente a descansar de la difícil tarea de la paternidad de nuestro humano. La otra entidad ha decidido no mencionar datos sobre su aislamiento, mas volvió, al igual que este fantasma que ahora escribe, con muchas ideas para continuar.

Mi viaje comenzó a pocos minutos de salir por la puerta de atrás de la mente, donde una entidad más oscura que su propia atmósfera me arrastró hacia su infierno. Equiparando niveles de maldad, el diablo bíblico es una grata persona comparado con la entidad captora de mi fantasmagórica figura; bueno, si vamos a compararlo con el dios bíblico, ahí va el nivel de deshonor.

Bajo varios nombres o pseudónimos, dicha figura entre la oscuridad necesitaba probar varias teorías fuera del universo mental, justo donde los seres vivos viajan cuando sueñan, pero nunca había atrapado a un ser fantasmagórico como yo.

Poder vencer a una entidad de esa magnitud, cubriendo la oscuridad misma, sería complejo aun para mí, así que decidí aliarme con fragmentos fantasmagóricos de esta oscuridad, urdiendo un plan más que simple para mi beneficio. Le contaría historias a dicha entidad, para mantenerlo calmado y a gusto; historias que nunca hubiera escuchado por las constantes voces deambulantes en la extensa negrura de su ser.

Como sabrán, escapé de ese lugar, situándome ahora en este año mortal 2024, decidido a contarles dicha anécdota. Aunque me escapé y logré cerrar ese universo, en los recovecos mentales siempre se cuela algo más, un fragmento de identidad al que conocemos como “V”, oculto en su sitio, encerrado en el más grande de los baúles mentales, bajo cadenas. En silencio, se encuentra su lugar, sin derrochar palabra, sólo el inescrutable sentido físico del enorme baúl que le contiene.

La condición de esa gran entidad para dejarme libre sin ser devorado fue contarle historias que no fuesen de terror o alusivas a ello. Éstas, mis queridos lectores, son las narrativas más complejas que he podido desarrollar y que me ayudaron en este infierno…

.

IMAGEN

Espectros >> Grafito sobre papel >> Alias Torlonio

Lord Crawen, Jezreel Fuentes Franco nació el 29 de junio de 1986 en la Ciudad de México. Estudió Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en el IPN; luego, su pasión por la Literatura lo llevó a formar parte del Taller de Creación Literaria impartido por el profesor Julián Castruita Morán, y del impartido por el profesor Alejandro Arzate Galván. Participante de Concursos Interpolitécnicos de Lectura en Voz Alta, Declamación, Cuento y Poesía. En 2014 fue finalista del Concurso Interpolitécnico de Declamación. Participó en cuatro obras de teatro de improvisación, las cuales fueron presentadas en los auditorios de la Escuela Superior de Ingeniería Textil y en el Cecyt 15. Ha realizado ponencias en eventos de Literatura del horror, en el auditorio del Centro Cultural Jaime Torres Bodet. Publicó algunos trabajos para el portal electrónico “El nahual errante” y actualmente, se desempeña como ingeniero de procesos de T.I.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario