SOMBRA MÍNIMA-ABRIL 2025

por Varios

Ella, mi historia

.

A Tisha

Cuando solo tenía que presionar el botón “borrar”, su mano fría me detuvo. Los detalles del escrito debían quedarse, con todo y sus erratas. Se sentó a mi lado y comenzó a leer. Ella me extendió una cantidad considerable de páginas y me invitó a leer su historia. Preparamos café, llevaría mucho tiempo. Reescribimos algunas líneas. Puntualizamos. Acentuamos. Separamos párrafos y tomamos pausas.

El tiempo y nuestras manos han continuado corrigiendo historias. El café sigue cálido; a tiempos, en sorbos, lo bebemos juntos.

Ahora se acomoda sus anteojos, me pregunta qué fue lo que escribí en esa línea y le leo. Casi no me entiende y yo tampoco la escucho muy bien. Hay una última taza de café para servir. Leemos las últimas páginas de nuestros escritos, antes de apagar la luz… definitivamente.

.

Lord Crawen

Ciudad de México

*

Breve historia cursi

.

El chico bajó las escaleras muy rápido, a pesar de que iba en chanclas. Tres pisos no fueron nada, salió del edificio y se colocó el gorro de su sudadera amarilla, cruzó la calle fijándose hacia atrás. Lo vi desde mi ventana. De pronto se detuvo en seco y volteó a verme, puso su mano izquierda en sus labios y me lanzó un beso con tal fuerza que movió mi cabeza al tocar mi boca.

Fue el momento cursi, que amo, de esta noche.

.

Alejandra Díaz Márquez

Ciudad de México

*

En madrugada

.

Nuestras conversaciones siguieron siendo las mismas entre los recuerdos y las nostalgias del mágico ayer. Mi amor nunca había cambiado, aunque quizá se incrementó con la ternura de sus manos y la sabiduría de sus años.

En madrugada, pero sin la ilusión de volver a ver nuestros nombres en la palmera, el amor vivía en la memoria, susurró el mar de Cartagena ante su sonrisa esa tarde con ella.

.

Yessika María Rengifo Castillo

Bogotá, Colombia

*

Olvido

Por andar de enamorado

a mi amor desconocí.

¿Quién soy yo? la sorprendí,

y acabé de ojo morado.

Que revés me ha acomodado,

la ofendida huyó sin fin.

Mi amor cree que fui a un festín,

y la alcanzo presuroso:

¿Qué haces tú con ese oso?,

dijo, hoy es San Valentín.

Cuauhtémoc Rodríguez

Ciudad de México

*

Aforismo desdentado 8/10

Yastoy muy viejo paraprender.

Conrado Parraguirre

Quintana Roo, México

*

IMAGEN AL EXTERIOR

Balcón >> Fotografía >> Guillermo Santana

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario