HUELLAS DÚCTILES

por Vanessa Fens

 

Flamingos invisibles abren el océano con su vuelo nocturno, como en mis cuentos de hadas; se marchan, me dejan con grandes ojeras, trasnochando en el desconsuelo.

 

Te contaré, sí… del endulzado selenio, por cada uno de esos encuentros furtivos; bien podrían juzgarse como desequilibrios extremos postergados a media tarde:

 

—¿Quién me enseñó a distinguir el olor punzante del miedo en la vertiginosa huida sin saber a donde?

 

Recuerdo la brecha incolora más profunda… y un hermético alarido entreteje la luz del faro, mientras caen, caen indeseadas notas de selenio dulce sobre mis muslos…. dame la esencia inmaculada del ungüento, los ilícitos manjares hundidos en saliva.

 

Inventa una moral con huellas dúctiles; fui elegida por la sacra diversidad.

 

Te contaré al oído… cuan profana y adyacente soy ante tu suelo inverosímil y cómo los claveles salpicaron mi piel con castigos inútiles, para encerrarla.

 

Escógeme; quiero narrarte cada mínimo detalle:

 

—Algo superfluo desgarra del externo hacia adentro.

 

Lo percibo…

El cielo está alterado, no es para mí.

Permanece explícitamente lejano… Como en mis cuentos de hadas…

 

IMAGEN AL EXTERIOR

Santa María Magdalena >> José de Ribera., España, 1591-1652.

Lariza Fentanes nació el  11 de Diciembre de 1971 en Cosamaloapan (Ver ) Mexico. Actualmente radica en Londres. Escritora y Bailarina. Estudió en la Facultad de Danza Contemporánea Jazz Moderno y Danza Tribal. Cursó la Licenciatura en Derecho entre la UV y la UNAM (1990 al 1995). De 1990 al 91 colaboró esporádicamente con la Revista de la UV y la Sección Cultural del Diario Local. De 1992 al 95 publicó poemas para la revista Cultural Brújula. En 1999 Emigró a Italia. Posteriormente, en 2001  participó como integrante del Staff de la Condesa Pinina Garavaglia, creando dos grupos  de performance Teatral  (vocalist reading poem ), INFUSIONE y LOS BRILLANTES (2006 a 2010 ), participando en eventos  como el Carnaval de Venezia, en diversos lugares de Milán  y Monaco. Los años en los que no publica se desempeña como traductora (2006 a 2012), enriqueciéndose con abundantes lecturas literarias. Publica nuevamente en el 2010 para el periódico Formato7, más tarde para la columna Territorio de palabras del periódico El Mercurio de Veracruz, participando esporádicamente en la Revista Peregrinos y sus Letras (Tucson Arizona EU). Actualmente, publica para dos Revistas de Creación Literaria:  “Sombra del Aire» (desde el 2016)  y “Nocturnario» ( desde 2018 )  hasta ahora.


Visitada 158 veces, 1 visitas hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario