Fabricio invierte
la lengua
escribiéndole
al coágulo que cuelga
de cada letra que sangra
otro paraíso
en el que regurgita
la nada
de toda muerte
que acaba
con el deseo concedido
y aunque perezca
en su despliegue
y se desagüe en la noche
muchas
serán las voces
su voz rebelada
que despierta
por sobre su anatomía
otro cuerpo
para que se haga eco
de lo que reverbera atrás
“de un palito de la ropa desvelado”
como de los corazones
sitiados por la sexualidad
interpuesta
como último ingrediente
para hacer el amor
a media luz que
quema ferozmente
y que ahí queda
trémula su voz
sobre los bordes
y ya sin formas
se esparce
habiendo
establecido
el vínculo
convidado
lo dulce y lo salado
hasta expandir
los restos de sus sueños y su belleza
que devuelve lo que detesta
y que hiede
de mucho antes
en las vidrieras
entre lo material e inmaterial
de la vida diluida
en la moderación
del cuerpo hundido
y vuelto a hundirse
con la lengua acomodada
en el portarretrato
que sabía y sabe
a tufo.
.
IMAGEN AL EXTERIOR
Noctámbulo >> Óleo sobre lienzo (50 x 40 cm), 2011 >> Javier Bellido Valdivia
Orlando Valdez nació en Rosario, Argentina, donde estudió abogacía. Ha publicado los libros de poemas Zedlav (2020), Setenta veces siete más de tres veces (2019), La insólita simetría (2019), El mezquino trazo del acto ( 2012/2012), La cobardía feroz del silencio (2007/2017), El hondo silencio de toda locura (2001/2001), y asimismo, su obra se ha publicado en 14 Antologías, así como en revistas de poesia internacionales y nacionales. Ha participado con su obra en mesas de lectura en festivales internacionales de México (2017), Cuba (2014), Chile (2005) y Argentina, a nivel internacional, nacional y provincial. Es corresponsal en Argentina de la revista de poesia Blanco Móvil de México, le gusta y es influenciado por la literatura latinoamericana.
Sus libros de poesía se pueden descargar de manera gratuita:
https://drive.google.com/drive/folders/1VZEBosji3ISfly-6sHgfX7WTK_3EUbWf?usp=drive_link