Y si me preguntan por qué amo la poesía…
Les diré que es la única que no me juzga cuando le revelo mi envidia por las aves que pueden simplemente irse volando al amanecer.
Les contestaré que ella no me acusa de demencia cuando le aseguro que el viento me susurra por las noches promesas de otros mundos de fantasía.
…
Si algún día me preguntan por qué adoro la poesía,
Les explicaré que fue ella quien tenía la llave para liberar mi alma de la pena que solía atormentarme.
Les responderé que me permite escuchar los mensajes que los colibrís traen para mí desde las tierras lejanas que siempre sueño conocer.
.
Si todavía no entienden por qué me he entregado a ella,
Les confesaré que la poesía me regaló una voz para que mis palabras perpetuaran y llegaran a todo rincón del cosmos. Que me prestó sus ojos para ver un verso en cada color que toma el cielo y la belleza en donde otros ven monotonía.
Les contaré que soy la Rosa que floreció a manos de un amor que sucedió, mas nunca existió, la que la Luna bautizó en un río de plata. Soy aquella a quienes las musas acunaron y quien halló su destino oculto entre las estrellas, era el llamado de las letras para darle sentido a mi vida.
.
Y es por esto que la amo. Tras leer mi poesía, la lógica afirmaría que estoy desvariando, según la lírica, estoy abriendo mi corazón y sangrando magia.
.
¡Feliz Día Mundial de la Poesía!
21 de Marzo
.
IMAGEN AL EXTERIOR
Retrato de Adele Bloch Bauer (fragmento) >> Óleo >> Gustave Klimt
La Rosa de Plata, Ana Karla Carrera Herrasti nació el 19 de diciembre de 1994 en el Estado de México. Con apenas seis años, encontró en la escritura su llamado y la mejor forma de liberar sentimientos atrapados. Con el tiempo, descubrió que le apasionaban los idiomas, así que se dedicó a perfeccionar su lengua materna y a aprender otras lenguas. Actualmente, es licenciada en idiomas, tiene diez años de experiencia como profesora de inglés y ha tomado distintos cursos de traducción y corrección de textos. Debido a su amor por la literatura e influencia de Khalil Gibran, Edgar Allan Poe, entre otros autores, ha escrito poemas, historias de terror, fantasía y relatos eróticos bajo el pseudónimo de La Rosa de Plata, muchos de los cuales fueron seleccionados en concursos para ser publicados. Hoy en día, busca entrar al mundo editorial y se prepara para publicar su primer libro independiente.