VOLUNTAD DE SUERTE

por Yelenia Cuervo

 A JR

Like the legend of the phoenix / All ends whit beginnings / What keeps the planet spinning / The force from the beginning / Look / We´ve come too far / To give up who we are (Daft Punk).

 

Quiero bailarte al ritmo de “Get Lucky”

prestarte mi voz ronca,

despojarte de la máscara

que enturbió tu deseo.

Gemir

             Gemir

                               Gemir

Encender la luz morada

a la expectación de los vecinos.

 

Quiero desvirgar tu esperanza

con la lámpara de cerezo

M I R A N D O.

Filmar el movimiento de tu tatuaje

con la herida encubierta de colores.

Hacer estruendos,

luces,

malabares-carne.

Hagamos la “voluntad de suerte”

bailando hasta el amanecer.

IMAGEN AL EXTERIOR

Virgen de los vientos >> Joan Alfaro (Perú)

Yelenia Cuervo nació en la Ciudad de México. Poeta, ensayista y crítica cinematográfica. Estudió la carrera de Filosofía y el posgrado en Estética en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posteriormente realizó la maestría en Filosofía y Medios de Comunicación en el Instituto Salesiano de Estudios Superiores. Es egresada del Diplomado en Creación Literaria de la SOGEM y del Diplomado en Análisis y Teoría Cinematográfica impartido por la Cineteca Nacional de México en coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-X).

Colaboró en la revista Horizontum con una columna sobre cine. Su obra poética se encuentra en diversas antologías, portales de la web y revistas en línea: Letralia, Opción, Radiador yRegistromx. En el 2017 publica su primer libro de poesía Variaciones de una certeza con sello editorial Abismos, poemario que reúne una visión erótica y filosófica de la existencia.

Variaciones de una certeza es un poemario bien logrado, interesante, que demuestra que una ópera prima no es un asunto de urgencia. La autora, Yelenia Cuervo, ha sabido aguardar para compartir sus versos al mundo. Gracias a ello, las presentes páginas poseen la fiereza de una tempestad, pero también son agudas como las iluminaciones en medio del desierto. Rozando la tradición de los poetas malditos, nihilista incluso, «Variaciones de una certeza» reivindica una propuesta híbrida que oscila entre la filosofía, el dolor y el erotismo (con gran ingenio). En este libro, Yelenia Cuervo escribe para no perecer, y profesa con dignidad el fuego (Ulises Paniagua).

Ventas y presentaciones: yeletuztra@gmail.com


Visitada 60 veces, 1 visitas hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario