ME GUSTAS CUANDO COCINAS…

Me gusta cuando cocinas, porque me llenas la boca de sabores únicos

que no quiero compartir,

es un egoísmo entendible comer de ti, beber de ti y quedarme con todo.

Me gustan los platillos que creas, es un paroxismo oral probar de tu cocina:

Me gusta tu papaya en almíbar, me dejas la boca con un sabor que engolosina.

Me gusta tu cucaracha de mar que me lleva a un mundo de humedad profunda, donde mi lengua errabunda mantiene una astuta búsqueda.

Me gusta tu ponche caliente que sabe a ternura, a tersura y a sabores suculentos.

Me gusta tu panocha que satisface mi gusto y se derrite como miel en mis labios.

Me gusta tu concha que me sabe a infancia reencontrada y, con deleite, me atrevo a devorarla.

Es tan atractiva la cocina y las delicias de tus comidas que la gula es un pecado que hay que desbancar.

 

IMAGEN AL EXTERIOR

Verano >> Giuseppe Arcimboldo., Italia, 1527-1593.

G. Leandro Alemán Domínguez nació en Acayucan, Veracruz, el 08 de diciembre de 1976. Poeta, narrador y ensayista. Médico Cirujano; amante de la vida y de las letras. En diciembre de 1997 participó con la lectura de un cuento de su autoría en el Encuentro de Cuentistas Universitarios. De 2015 a 2016 publicó microrrelatos y poemas en revistas y periódicos de su localidad. En febrero de 2017 participó y ganó el primer lugar en el concurso “Letras para el corazón” realizado por el Diario Acayucan. En el mismo año siguió publicando crónicas en el diario mencionado.

En el 2020 hizo las siguientes intervenciones: en el mes de febrero participó en el concurso de cuento “De ficción a ficción”, organizado por la revista Letras Libres, y colaboró en el Festival Internacional Susurros de Eros, con el cual se publicó una antología de poemas y relatos eróticos; en el mes de marzo participó en el Primer Encuentro Nacional de Poetas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, invitado por el Grupo Cultural OCCEG de Poza Rica, Ver., que publicaron la Antología Voces al viento; en mayo participó en el “Festival Escríbele a Mamá” invitado por Caravana del Arte A.C., en octubre publicó un artículo en el primer número de Liberté, Revista de pensamiento masónico, de la cual es parte de la editorial.

Ha tomado cursos de creación literaria y poesía con Julio Sarabia, Carlos José Pérez Sámano, Nora Lizet Castillo Aguirre, Ulises Paniagua Olivares y Nidya Areli Díaz.


Visitada 78 veces, 1 visitas hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario