Taller laboratorio «Bases de la Creación Poética»

por Hector Ortiz
Nidya-Areli-Diaz

Imparte: Nidya Areli Díaz

Consultar CV

El Taller Laboratorio «Bases de la Creación Poética» es un espacio de reflexión en torno al género literario de la poesía, donde además se proporcionan herramientas y ejercicios prácticos para llevar a buen puerto las creaciones de este tipo. Las primeras sesiones giran en torno a la poesía clásica, donde aprenderás a versificar para crear redondillas, décimas y sonetos, mientras que en las sesiones subsecuentes habrás de descubrir los secretos del verso libre, las pautas que le otorgan musicalidad al poema, la raíz y magia de la metáfora y, del mismo modo, la manera en que debes evitar caer en los lugares comunes al desarrollar tu escritura. Cuando termines el taller, se espera no solamente que hayas aprendido las bases para apreciar este arte de una manera mucho más consciente, sino que además hayas adquirido las herramientas para continuar escribiendo tanto estrofas clásicas como poemas en verso libre originales, coloridos y llenos de imágenes, con pleno conocimiento y conciencia de la técnica; ya habrás para entonces producido tus primeras piezas, de las cuales, serán seleccionadas las mejores para, si estás de acuerdo, publicarse en nuestra revista literaria.

Características

  • Dirigido al público en general
  • Todos los martes, del 29 de marzo al 3 de mayo de 2022, de 19:00 a 21:00 hrs CDMX
  • 6 sesiones (1 por semana) vía Zoom, de 2 horas continuas sin interrupciones
  • + 1 lectura pública vía streaming
  • Cupo limitado a 15 personas
  • Incluye E-Book del curso
  • Ejercicios prácticos
  • Apoyo técnico disponible durante todo el curso
  • Contacto permanente vía WhatsApp para seguimiento, con retos y dinámicas semanales
  • Constancia de participación
  • Acceso exclusivo a videos de reposición en caso de que no puedas asistir a alguna clase
Portada

Programa 2022

      • Primera sesión.

Orígenes / Elementos estructurales / Redondilla

      • Segunda sesión.

Poema / Figuras retóricas1 / Décima

      • Tercera sesión.

El poeta / Figuras retóricas 2 / Soneto

      • Cuarta sesión.

Confluencias / Verso libre 1 / Tropos 1

      • Quinta sesión.

Nuevas vertientes / Verso libre 2 / Tropos 2

      • Sexta sesión.

Cómo no escribir poesía / Proyectos poéticos

Inversión

Pago único de $ 1,200 MXN

¡Aplican descuentos especiales y facilidades de pago!

Ponte en contacto con nosotros para saber cómo obtenerlos

Nuestros alumnos comparten su experiencia

María Estela Aguirre: “El taller de Bases de la Creación Poética impartido por la Maestra (sí, con mayúscula) Nidya Areli, es una experiencia que cambia la vida para bien. La poesía que enseña con su magnífica didáctica y la paciencia que le manda el cielo, vuelve fácil lo difícil. Los versos medidos surgen con relativa facilidad; los libres, al principio brotan simplonamente, pero después cobran sentido en el mismo poema. He pensado en redondillas (literalmente). Los invito a inscribirse porque después la vida les va a parecer más bonita y fácil”.

Judith Rosillo: “En el curso descubrí otra magnífica aplicación de las matemáticas y en la primera clase logré mi primera redondilla, algo que veía imposible. Gracias, maestra Nidya”.

Paula Julia Olguín: “Felicidades a Sombra del Aire, por el lanzamiento de este proyecto, sé que será muy enriquecedor para todos, las experiencias con ustedes son muy valiosas, desde el material de apoyo, la interacción, el apoyo técnico, la calidad y calidez que recibimos durante todo al curso y aún después, ya quiero volver …”.

María Luisa Blanco: “Fui alumna del Taller Laboratorio Bases de la Creación Poética y fue un lance certero elegir el curso, ya que deseaba conocer el universo de la poesía. Es como sumergirse a un nuevo idioma, al compás de la resonancia del canto de las palabras, unido a la emoción, ritmo e imagen, y con el peso y precisión de la palabra acoplamos octosílabos, redondillas, endecasílabos, sonetos… y verso libre. Con la magistral clase y entrega personalizada de la maestra Nidya Areli Díaz, nos ayudó a encontrar el artista que nos acompaña y se acopla a nuestro usual cortejo. Les recomiendo este curso, yo aprendí y disfrute aunado a mi compromiso. Siempre recordaré tu enseñanza y estoy eternamente agradecida”.

– Próxima fecha: marzo 2023

DISCULPE LAS MOLESTIAS

Por el momento, nuestra TIENDA EN LÍNEA se encuentra DESHABILITADA. Favor de realizar sus pagos mediante transferencia o depósito bancario. 

Gracias por su comprensión.