AZUCENAS MARCHITAS

por Yessika Rengifo

En medio de lamentos y preguntas que explicaran el porqué de nuestro sufrimiento transcurrieron doce meses. Un año que se robó las canciones que mi mujer me dedicaba, las paellas y los chocolates debajo de mi almohada, versos que traían la dulzura del corazón de mi sol. Siempre fue el sol del invierno que era mi vida años atrás, quizá lo olvidé en medio de las piernas de Sofía, mi vecina.

Sofía y yo solíamos frecuentar los hoteles del centro de la ciudad y hablar del aclamado Gardel los sábados en la tarde; amor nunca existió. Los dos teníamos claro que saciaríamos nuestras hormonas y nuestro gusto por Gardel; el próximo año ella sería madre con Luis, su marido, y quizá mi mujer y yo tendríamos hijos.

Nada de eso ocurrió, mi esposa se enteró de mi infidelidad, y esa tarde de noviembre firmamos el divorcio entre llantos. Intenté que todo volviera a ser como antes, pero mi sol no pudo perdonarme, azucenas marchitas se llevaron su amor.

 

IMAGEN

Cuatro árboles >> Egon Schiele., Austria, 1890-1918.

Yessika Rengifo. Escritora colombiana. Docente, licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo, y Magister en Infancia y Cultura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia. Desde niña ha sido una apasionada por los procesos de lecto-escritura, ha publicado para las revistas Infancias Imágenes, Plumilla Educativa, Interamericana de Investigación, Educación, Pedagogía, Escribanía, y Proyecto Sherezade. Ha participado en diferentes concursos nacionales e internacionales, de cuento y poesía. Autora del poemario: Palabras en la distancia (2015), y los libros El silencio y otras historias, y Luciana y algo más que contar, en el librototal.com. Ganadora del I Concurso Internacional Literario de Minipoemas Recuerda, 2017 con la obra: No te recuerdo, Amanda.


Visitada 41 veces, 1 visitas hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario