ACECHO

por Iván Dompablo R.

 A Guillermo Flores, quien me enseñó, indirectamente, lo poco que sé del tema de que trata este texto

Sin percatarse de que era espiado (a unos cincuenta y ocho metros de distancia) buscaba a su alrededor un lugar seguro para pasar la noche. La postrera irradiación de luz que teñía de sangre las nubes aún le animaba la parte superior del cuerpo, pero el frío comenzaba a trepar desde sus pies descalzos.

La mano derecha hizo los ajustes finales. El hombre inhaló profundamente y contuvo unos segundos la respiración por temor a que le temblara la mano en esa situación tan complicada. Disparó. Inesperadamente, el objetivo comenzó a elevarse dibujando una trayectoria diagonal hacia el este.

Desconcertado, el zanate sintió un golpe duro y cristalino, primero a la altura del pico y luego en las alas y en el pecho. Hubo una explosión de plumas en el aire y, desafiando la primer ley de Newton, comenzó a caer siguiendo una línea recta vertical perfecta. Con un hábil aleteo, pero con la frecuencia cardiaca a su máximo, consiguió evitar el segundo golpe contra el pavimento.

A su vez desconcertado por las plumas que saltaron a su alrededor, el aprendiz de fotógrafo presionó el botón azul para revisar la imagen. La exposición era correcta, pero el encuadre, demasiado cerrado, había fallado por su inexperiencia: en la parte superior derecha, arruinando todo el trabajo, se veía al ave un instante antes de chocar contra el límite del campo visual. Disimuladamente, el joven deslizó la cámara dentro de la mochila escolar y, sintiendo en su rostro el ardor de la vergüenza, emprendió la vuelta a casa.

IMAGEN

Zanate >> Fotografía >> Iván Dompablo R.

Jorge Iván Dompablo Reyes nació en la Ciudad de México el 21 de septiembre de 1980. Poeta, narrador, editor y promotor cultural. Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante seis años formó parte del taller de creación literaria que imparte el poeta Julián Castruita Morán en el Instituto Politécnico Nacional. Perteneció al Taller de la Gráfica Popular. Formó parte del equipo de edición de la revista Acta Poética del Centro de Investigaciones Filológicas de la UNAM. También se desempeñó como editor  y corrector en Sombra del Aire de mayo a diciembre de 2015. Algunas de sus obras han sido publicadas en diferentes medios impresos y electrónicos.


Visitada 28 veces, 1 visitas hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario