SÍNDROME DE TAKOTSUBO

Me dejaste un nudo faríngeo

y un dolor en el alma más intenso que una afección del tercer molar,

me quedé con una sensación de vacío, un mísero e incómodo dolor gástrico;

una gastropatía de lerdo enamoramiento: un síndrome inventado.

Estuve inapetente, casi anoréxico; con una disgeusia que no calmaban innumerables tragos de mezcal.

Estuve así, sobreviviendo el duelo de tu partida, ilusionado con la torpeza del enamoramiento y la credulidad del amor sincero.

Me dejaste claudicante a veces

en decúbito supino en ocasiones

con astenia y adinamia consecuente

desolado, tendido, abandonado;

con apatía y desgano, mi estima por los suelos y el orgullo fracturado.

Se te acabó el amor y a mí las ganas de buscarte;

un síndrome de Takotsubo fue tu regalo,

el sufrir de un corazón roto

un simulado infarto de miocardio;

me quedé con la huella que deja una herida dehiscente,

una incómoda y deforme cicatriz queloide, secuela de un amor frustrado.

.

IMAGEN

Klara >> Óleo sobre aluminio >> Elizabeth Peyton

G. Leandro Alemán Domínguez nació en Acayucan, Veracruz, el 08 de diciembre de 1976. Poeta, narrador y ensayista. Médico Cirujano; amante de la vida y de las letras. En diciembre de 1997 participó con la lectura de un cuento de su autoría en el Encuentro de Cuentistas Universitarios. De 2015 a 2016 publicó microrrelatos y poemas en revistas y periódicos de su localidad. En febrero de 2017 participó y ganó el primer lugar en el concurso “Letras para el corazón” realizado por el Diario Acayucan. En el mismo año siguió publicando crónicas en el diario mencionado.

En el 2020 hizo las siguientes intervenciones: en el mes de febrero participó en el concurso de cuento “De ficción a ficción”, organizado por la revista Letras Libres, y colaboró en el Festival Internacional Susurros de Eros, con el cual se publicó una antología de poemas y relatos eróticos; en el mes de marzo participó en el Primer Encuentro Nacional de Poetas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, invitado por el Grupo Cultural OCCEG de Poza Rica, Ver., que publicaron la Antología Voces al viento; en mayo participó en el “Festival Escríbele a Mamá” invitado por Caravana del Arte A.C., en octubre publicó un artículo en el primer número de Liberté, Revista de pensamiento masónico, de la cual es parte de la editorial.

Ha tomado cursos de creación literaria y poesía con Julio Sarabia, Carlos José Pérez Sámano, Nora Lizet Castillo Aguirre, Ulises Paniagua Olivares y Nidya Areli Díaz.


Visitada 53 veces, 1 visitas hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario