Se cansa el espíritu de tanto andar de sendero en sendero.

Se cansan las manos de orar y pedir a un cielo mudo

que deja se muden las ilusiones y permite desperfectos.

Se cansan los ojos de tanto ver y, sin embargo, atisban otro fascinante momento.

Se cansa el abismo mismo, de ser lo que es.

Se cansa todo.

Se cansan los dedos de tanto asir, y en cambio buscan recorrer el amado cuerpo.

Se cansa la piel de ser acariciada; no obstante, desea ser atendida a pesar de ello.

Se cansan los pies de tanto ir y venir, pero aún guardan fuerzas para volver a quien es de su agrado, como fiel escudero.

Se cansa todo.

Se cansa la hoja de mecerse al viento.

Se cansa el ánimo de tanto dar y, sin embargo,

vuelve a conceder sin esperar nada a cambio.

Se cansa el buen corazón de compartir y dar y brindar y no encontrar eco.

Se cansa la sábana que me cubre y el colchón que me acepta; la almohada donde reposo, el baño donde me aseo; el agua por ser agua también se cansa y aun así se lleva las impurezas que desprendo.

Se cansa la noche de cobijarnos a todos, mientras la luna se mece menguante en un cielo salpicado de luciérnagas y cocuyos dispersos.

Se cansa todo.

Se cansan todos.

Nos cansamos.

Con todo, damos vuelta a la hoja, cerramos los ojos, descansamos los pies, relajamos las manos y esperamos, siempre esperamos. La esperanza se queda, se retuerce, a veces se resquebraja, pero renace, se levanta y sigue, en pie y adelante,

hacia el horizonte lejano, hacia el oriente eterno.

 

IMAGEN AL EXTERIOR

Cuatro árboles >> Egon Schiele., Austria, 1890-1918.

G. Leandro Alemán Domínguez nació en Acayucan, Veracruz, el 08 de diciembre de 1976. Poeta, narrador y ensayista. Médico Cirujano; amante de la vida y de las letras. En diciembre de 1997 participó con la lectura de un cuento de su autoría en el Encuentro de Cuentistas Universitarios. De 2015 a 2016 publicó microrrelatos y poemas en revistas y periódicos de su localidad. En febrero de 2017 participó y ganó el primer lugar en el concurso “Letras para el corazón” realizado por el Diario Acayucan. En el mismo año siguió publicando crónicas en el diario mencionado.

En el 2020 hizo las siguientes intervenciones: en el mes de febrero participó en el concurso de cuento “De ficción a ficción”, organizado por la revista Letras Libres, y colaboró en el Festival Internacional Susurros de Eros, con el cual se publicó una antología de poemas y relatos eróticos; en el mes de marzo participó en el Primer Encuentro Nacional de Poetas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, invitado por el Grupo Cultural OCCEG de Poza Rica, Ver., que publicaron la Antología Voces al viento; en mayo participó en el “Festival Escríbele a Mamá” invitado por Caravana del Arte A.C., en octubre publicó un artículo en el primer número de Liberté, Revista de pensamiento masónico, de la cual es parte de la editorial.

Ha tomado cursos de creación literaria y poesía con Julio Sarabia, Carlos José Pérez Sámano, Nora Lizet Castillo Aguirre, Ulises Paniagua Olivares y Nidya Areli Díaz.


Visitada 31 veces, 1 visitas hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario