LAS OLAS METÁLICAS DE ORFEO

por Vanessa Fens

Después de la medianoche se celebra un matrimonio estridente en Saturno. La fiesta está llena de mensajeros humanoides con cartas de acero, los invitados navegan sobre las pasivas olas metálicas, sus voces robotizadas fluyen, dejando a los demonios dormir en mi almohada y anunciando el cambio elegido de Orfeo.

Ahora ya las nubes se desintegran, la ceremonia es la traslación eléctrica, el hechizo continúa con la marcha nupcial en utópicos declives. De repente la brisa cae interceptando el agua, cae irrompible en el miedo, hasta descender recalcitrante rumbo a los vitrales del infierno.

Los próximos programas astrales encadenan mi mente a un vórtice cilíndrico de esa perpetua guerra… y alumbro los ratos deshechos al cerrar los pasos en medio del silencio fortuito. La descripción cada año se acerca, esta discrepancia que fluye, y yo desmaterializada en una masa hiperbórea.

Las voces robóticas de los Mensajeros Humanoides se pierden entre las multitudes… Encontré mi silueta sin gravedad en las olas metálicas junto a Orfeo.

IMAGEN AL EXTERIOR

La bola fantasma >> Alfred Kubin., Austria, 1877-1959.

Lariza Fentanes nació el  11 de Diciembre de 1971 en Cosamaloapan (Ver ) Mexico. Actualmente radica en Londres. Escritora y Bailarina. Estudió en la Facultad de Danza Contemporánea Jazz Moderno y Danza Tribal. Cursó la Licenciatura en Derecho entre la UV y la UNAM (1990 al 1995). De 1990 al 91 colaboró esporádicamente con la Revista de la UV y la Sección Cultural del Diario Local. De 1992 al 95 publicó poemas para la revista Cultural Brújula. En 1999 Emigró a Italia. Posteriormente, en 2001  participó como integrante del Staff de la Condesa Pinina Garavaglia, creando dos grupos  de performance Teatral  (vocalist reading poem ), INFUSIONE y LOS BRILLANTES (2006 a 2010 ), participando en eventos  como el Carnaval de Venezia, en diversos lugares de Milán  y Monaco. Los años en los que no publica se desempeña como traductora (2006 a 2012), enriqueciéndose con abundantes lecturas literarias. Publica nuevamente en el 2010 para el periódico Formato7, más tarde para la columna Territorio de palabras del periódico El Mercurio de Veracruz, participando esporádicamente en la Revista Peregrinos y sus Letras (Tucson Arizona EU). Actualmente, publica para dos Revistas de Creación Literaria:  “Sombra del Aire» (desde el 2016)  y “Nocturnario» ( desde 2018 )  hasta ahora.


Visitada 99 veces, 1 visitas hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario