EN TIEMPOS DE CRISIS

por Yessika Rengifo

Don Antonio solía contar que en tiempos de crisis las barreras sociales se derrumban y voluntariamente los individuos aman sin prejuicios.

Ayer, vi que la chismosa del barrio se solidarizó ante el llanto del hijo del carnicero que no soportaba un dolor de estómago. La mujer preparó un jugo de ajo y limón que se llevó el dolor del pequeño, recordando que los dulces no son buenos compañeros de una barriga rebelde, y que quizá podría comerlos después, en días de sol. El carnicero agradeció su gesto y la abrazó más fuerte que un roble, no sin antes recodar que tendría en cuenta sus valiosos consejos.

En medio de ese gesto de amor que fue uniendo a los vecinos y mostrando el arcoíris de su corazón entre el amor, la solidaridad y el respeto, el usurero del supermercado de la esquina, don Josué, obsequió mercados a los viejos del barrio. Los viejos no pararon de agradecer y bajar a los ángeles del cielo, quienes les resgalaban ese milagro que emocionó tanto al tendero. Ante tantas sonrisas, se enterneció frente a los ancianos y reconoció que las injusticias no se habían robado su alma.

Una vez más comprendí que en tiempos de crisis el amor se le escapa al viento y vuelve a danzar con los hombres, renaciendo el corazón de mariposas que juegan en himnos que evocan un nuevo sol.

 

IMAGEN

Atardecer en la caleta >> Cochi Quezada

Yessika Rengifo. Escritora colombiana. Docente, licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo, y Magister en Infancia y Cultura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia. Desde niña ha sido una apasionada por los procesos de lecto-escritura, ha publicado para las revistas Infancias Imágenes, Plumilla Educativa, Interamericana de Investigación, Educación, Pedagogía, Escribanía, y Proyecto Sherezade. Ha participado en diferentes concursos nacionales e internacionales, de cuento y poesía. Autora del poemario: Palabras en la distancia (2015), y los libros El silencio y otras historias, y Luciana y algo más que contar, en el librototal.com. Ganadora del I Concurso Internacional Literario de Minipoemas Recuerda, 2017 con la obra: No te recuerdo, Amanda.


Visitada 43 veces, 1 visitas hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario