CLONADA IRREALIDAD

por Vanessa Fens

Espejismos fugaces nos envuelven hacia el amor instantáneo, la áspera dualidad flota sobre las vitrinas tratando de encontrar el antídoto que enerva a media noche.

Irrealidad clonada… imagina

misterios jamás hablados, jamás tocados. La voz disléxica reza en el lugar sangriento… y una invención sin escrúpulos atraviesa la niebla escarlata, no logran verla, apenas existe, su crueldad escala la bruma, opaca el velo ateneo sobre las flamas.

Esferas multicolores alrededor de mi cuerpo flotante, el beso macabro enredándose en torno a las lápidas, como sigilosa vertiente declina entre las perturbadas sombras, la refracción del placer malévolo que, aún desvanecido, se acopla en la frívola precocidad de mis actos. Ha logrado emponzoñar algunos sueños, anexa las horas sin ataduras; sin recato sus fluidos son imperceptibles, disfrazan la parte fosfática en dudas superlativas.

Patológico aullido que se desconecta al amanecer, muerde los confines del deseo, trastornando de adrenalina pura, partida sin retorno, huyendo dentro del anárquico sube y baja.

Los humanoides tratan de encontrar el antídoto que enerva a media noche, invocan otro errado mundo, construyen, desarman; destellos fortuitos se quedarán ahí hechos pólvora.

Mientras feroces desvaríos cubren la mitad del aire…

Esa clonada irrealidad… opaca el velo ateneo sobre las flamas.

 

IMAGEN AL EXTERIOR

La musa metafísica >> Carlo Carrà., Italia, 1881-1966.

Lariza Fentanes nació el  11 de Diciembre en el Santuario del Cristo Negro ( Sotavento Veracruz Mexico), aunque actualmente radica en Londres. Escritora y Bailarina por la Facultad de Danza Contemporánea (estudio Jazz Moderno y Danza Tribal ). Cursó la Licenciatura en Derecho entre la UV y la UNAM de 1990 a 1995. Entre 1990 y 1995, realizó colaboraciones esporádicas para la Revista de la UV y la Sección Cultural del Diario Local. De 1992 a 1995,  publicó poemas en la revista Brújula. Emigra a Italia en 1998 y reside 17 años en Milán. Posteriormente, es integrante del Staff de la Condesa Pinina Garavaglia, VANYTAS COMPANY, performance teatral, vocalist reading poem; luego en INFUSIONE y LOS BRILLANTES, desde el 2000 hasta hoy, 2021,  y en eventos como Carnaval de Venezia, sitios de Milán, Monaco e Ibiza. Durante varios años de letargo sin publicar, entre 2004 y 2012, se desempeña como traductora. Publica nuevamente en el 2010 para el periódico Formato7, en 2014 en la columna «Territorio de palabras» y en el periódico El mercurio, de Veracruz, y participa esporádicamente en la Revista Peregrinos y sus letras (Tucson Arizona EU). Actualmente, publica en dos Revistas de Creación Literaria: Sombra del aire (desde el 2016)  y Nocturnario ( desde 2018 ), así como para la revista literaria Cardenal. En 2021 obtiene un reconocimiento otorgado por el  Consejo Nacional de Escritores Independientes .


Visitada 15 veces, 1 visitas hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario