LAS FLIPANTES AVENTURAS DE ENRIQUE OLMOS (3/10)

A QUIEN LA MAYORÍA LE DECÍAMOS QUIQUE Y LA MINORÍA LE DECÍA OLMOS Y SU AFORTUNADO ENCUENTRO EN LA GALERÍA DE ARTE O 10 ANÉCDOTAS QUE PARECEN CUENTO

por Rodrigo RAVZ

III

Marcela salió de casa, el hermano salió, casi detrás de ella, caminando hacia el otro lado, me ve, mueve la cabeza y sonríe.

No trae cubrebocas, reflexiono un momento, Marce se aleja. Sí, ya también le digo “Marce”, la sigo con la mirada pensando en otro encuentro casual, de pronto se da media vuelta, camina de regreso, me congelo un momento y sigo mi camino con cierta “naturalidad” Hola, intento sonreír, pero el cubrebocas, que yo sí llevaba puesto, cubrió mi sonrisa. “Marce” se detuvo frente a mí y con ojos muy cansados respondió mi saludo. Perdona —continuó— olvidé unas tablas que estuve trabajando en la noche y me tuve que regresar.

No te preocupes ¿Te espero y te acompaño?  —si gustas… —la respuesta que esperaba, me quedé inmóvil viendo fijamente la puerta por la que desapareció, el tiempo pasó muy lento hasta que volvió, creo que con mejor semblante— vamos, corre— yo, simplemente sonreí y corrí.

Intenté generar alguna especia de plática e interesarme en sus deberes y sus estudios que, a decir verdad, desde mi trinchera no tenía muchas formas de participar en la mayoría de los temas que ella tomaba, a lo más yo podía ayudar con lo poco que sabía de “psicología del personaje” me sentí tonto y preferí callar, ella no lo hizo, siguió hablando y regalándome algunas de sus experiencias, de pronto guardaba silencio y me volteaba a ver, temí que tal vez ella estaba encontrando símiles entre sus objetos de estudio y yo, simplemente sonreí y seguí caminando a su lado.

Se despidió con un movimiento leve de la mano, me quedé viendo cómo se perdía entre los demás estudiantes, había algo que me emocionaba, algo me ponía de buenas, di la vuelta y me dirigí a mi trabajo.

.

IMAGEN

Cinc >> Óleo sobre cartón >> Alias Torlonio

Rodrigo RAVZ es egresado del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, también es egresado de la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM. Tomó una especialización en Dramaturgia. En este campo ha ganado diversos premios y ha creado obras como “De cuando me suicidé”, monólogo que se ha representado en México y Colombia, aparte de obras como “Infierno negro” y “Teatro muerto”, también ha participado en las adaptaciones al teatro de las películas “El casto Susano” y “Salón México”, entre otras. Sus trabajos de investigación giran en torno al teatro novohispano, aunque, si de cuentos se trata, siempre elegirá primero a Edgar Allan Poe. 

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario