HUMANIDAD E INFINITO

por Zaid Carreño

Humano:

adj. Dicho de un ser: Que tiene naturaleza de hombre (“ser racional”). Perteneciente o relativo al hombre. Propio del hombre. “Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos”. Sustantivo. En plural para referirse al conjunto de los hombres. DLE.

Humanidad:

f. Naturaleza humana. Género humano. Conjunto de personas. Fragilidad o flaqueza propia del ser humano. “Sensibilidad, compasión de las desgracias de otras personas”. “Benignidad, mansedumbre, afabilidad”. DLE.

*

La humanidad tiene muy poco de humana, o humano significa todo lo contrario de lo que se dice: “Armando es muy humano”, es decir, sensible, compasivo, solidario, empático. Si la mayoría de los hombres fuera así, este deseo de convertirse en un Infinito no habría emergido nunca.

La realidad es otra: “Armando es muy humano”, es decir, envidioso, corrupto, radical, presumido, bélico, irrespetuoso, egoísta.

Un gran porcentaje de personas en el mundo es así; la mayoría: “HUMANOS”.

Ellos se han ganado el nombre, nos lo han quitado a los que verdaderamente lo somos. Pueden quedárselo, seamos a partir de ahora: “INFINITOS”.

Los menos de la humanidad son ya Infinitos, por su búsqueda de no ser como los otros, por su búsqueda del verdadero YO. Sólo les faltaba un nombre para no ser confundidos. ¡No más!

¡NO NOS LLAMEN HUMANOS!

El hombre periférico no goza de una identidad propia; es los otros. El hombre periférico es la humanidad; es el humano.

Descarga de manera gratuita el Manifiesto de lo infinito por cortesía del autor.

.


Visitada 76 veces, 1 visitas hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario