EL GATO Y EL CASERO

por Konrad Warnholtz Iturria

Me levanté con un nuevo sol en Aries, hermoso, tibio y brillante.

Salí al balcón de mi recámara.

Me gusta respirar el primer rocío de la mañana.

Las aves revolotean en caprichosos trazos oscuros por las frondas de los árboles y el viento transporta aromas embriagantes y trinos musicales.

Los árboles…

Unos ven manzanas caer y desarrollan toda una teoría gravitatoria.

Yo vi un gato caer de un árbol.

Lo vi perder su lucha víctima de su peso y la gravedad.

No esbocé teorías científicas.

Uno sale a respirar vida en común unión y ésta, desvergonzada, nos muestra que desde temprano, inicia la violencia de vivir.

Los pájaros y yo sabemos que el gato y mi casero nos acechan, pues para pagar la renta se me pasó la fecha;

También es un asunto de pesos y gravedad.

Árboles, Newton, manzanas, caseros y gatos… todo se teje bajo el sol.

 

IMAGEN AL EXTERIOR

París a través de la ventana >> Marc Chagall., Liozna, Bielorrusia, 1887-Saint Paul de Vence, Francia, 1985.

Konrad Warnholtz Iturria nace en la Ciudad de México en un marzo de 1968, hace 53 años. Cursó sus estudios en el Colegio Alemán «Alexander von Humboldt» y la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también ha impartido clases como profesor de Taller de Diseño en el taller Max Cetto.

Como profesionista, se he desenvuelto en el área de diseño, conceptualización y en el desarrollo de proyecto ejecutivo. Como escritor su trayectoria es breve pero aficionado a la escritura, desde siempre. ¿De qué otra manera se podía hacer una conquista amorosa en primaria? Sólo con una buena escritura. Le gusta escribir cuento y poesía y cuenta ya con varios textos en su haber.

Ha participado en breves talleres de escritura, entre los que se encuentran: Bases de la Creación Poética, con la maestra Nidya Areli DíazTaller Literario, con el maestro Jorge Sánchez MejoradaLaboratorio Virtual de Escritura, con la maestra Karla K. Sotelo. Le gusta el deporte y el arte en general. Practica Remo y es integrante del Coro del Colegio Alemán.


Visitada 118 veces, 1 visitas hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario