Aburrida a sus trece años de las películas de princesas Disney, Max deambuló entre los pasillos, hasta llegar a la esquina oscura de donde su madre, con un jalón de mano, la llevaba de vuelta hasta el Chevelle. Otra tarde más con palomitas y cancioncitas aburridas. Max observaba atentamente la esquina de su habitación donde la criatura la llamaba. Asustada, decidió mirar nuevamente la pantalla.
Al tercer día, fueron al Videocentro para dejar la película rentada. Max miró hacia la esquina oscura, y aquella entidad estaba ahí. Corrió curiosa, esta vez sin detenerse, mientras su madre discutía algo con el dependiente. La entidad oscura le extendió una caja más pequeña que los estuches de formato VHS. El oscuro estuche tenía el título “BETA (Prueba)”. La niña admiró el aterrador y colorido póster del filme, perdiéndose entre las tonalidades. Sintió que algo le tomaba el hombro. Max luchó por no dejarse arrastrar, adentrándose a la esquina oscura de la estantería del horror, donde los monstruos de los estuches saltaron para asustarla con gritos ensordecedores y ecos del inframundo.
Pasaban los días. Carteles en los postes con la foto de Max. Nadie sabía nada de ella.
Una tarde, su padre llegó con una película. Se la extendió a su esposa. “B.E.T.A. Max”, decía el título. En la portada, la foto de su hija corriendo en la oscuridad entre monstruos.
La colocaron en la reproductora.
Mamá rompió en llanto. Papá se limitó a decir que su hija se convertiría en una estrella del horror del video casero.
.
IMAGEN
La niña y el potro >> Técnica mixta >> Alias Torlonio
Lord Crawen, Jezreel Fuentes Franco nació el 29 de junio de 1986 en la Ciudad de México. Estudió Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en el IPN; luego, su pasión por la Literatura lo llevó a formar parte del Taller de Creación Literaria impartido por el profesor Julián Castruita Morán, y del impartido por el profesor Alejandro Arzate Galván. Participante de Concursos Interpolitécnicos de Lectura en Voz Alta, Declamación, Cuento y Poesía. En 2014 fue finalista del Concurso Interpolitécnico de Declamación. Participó en cuatro obras de teatro de improvisación, las cuales fueron presentadas en los auditorios de la Escuela Superior de Ingeniería Textil y en el Cecyt 15. Ha realizado ponencias en eventos de Literatura del horror, en el auditorio del Centro Cultural Jaime Torres Bodet. Publicó algunos trabajos para el portal electrónico “El nahual errante” y actualmente, se desempeña como ingeniero de procesos de T.I.