─ Doctor, hoy he visto a mi hijo.
La mirada vítrea de mi paciente no deja duda de su encuentro. La consulta continúa bajo el protocolo de siempre. Al finalizar con mi firma sobre su receta, el hombre no solo se despide cordialmente, me abraza y augura un buen futuro, agradece escuchar sus historias desde tiempo atrás y sale del consultorio.
Mientras llamo al próximo paciente en la sala de espera, el hombre avanza solitario hacia el pasillo de salida.
Antes de finalizar la jornada, recibo la llamada de una enfermera.
─ Doctor…, es don Gabriel. Ya se nos fue.
─ Pero, hoy lo recibí, se fue bien a gusto porque había visto a su hijo y…
La asombrada y pétrea mirada de la enfermera no responde al asombro de mis palabras. Sale del consultorio inmediatamente.
Mientras recojo mis cosas para volver a casa, la enfermera vuelve con la carpeta que contiene el historial médico de don Gabriel.
Página a página no sé lo que busco o porqué tengo en la mano aquel historial que supuestamente revisé a conciencia al llegar al hospital como nuevo médico.
─ Doctor, don Gabriel no tenía familia. Su hijo falleció hace más de 30 años…
Al salir del hospital e internarme en mi auto, pienso en don Gabriel y la mirada de hoy al iniciar la consulta. La muerte nunca es justa, llega cuando menos lo esperamos o nos hace esperar mucho para llegar a ella.
***
Imagen
Transición >> Óleo sobre tela (100 x 80 cm) >> Alberto Aragón Reyes
Lord Crawen, Jezreel Fuentes Franco nació el 29 de junio de 1986 en la Ciudad de México. Estudió Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en el IPN; luego, su pasión por la Literatura lo llevó a formar parte del Taller de Creación Literaria impartido por el profesor Julián Castruita Morán, y del impartido por el profesor Alejandro Arzate Galván. Participante de Concursos Interpolitécnicos de Lectura en Voz Alta, Declamación, Cuento y Poesía. En 2014 fue finalista del Concurso Interpolitécnico de Declamación. Participó en cuatro obras de teatro de improvisación, las cuales fueron presentadas en los auditorios de la Escuela Superior de Ingeniería Textil y en el Cecyt 15. Ha realizado ponencias en eventos de Literatura del horror, en el auditorio del Centro Cultural Jaime Torres Bodet. Publicó algunos trabajos para el portal electrónico “El nahual errante” y actualmente, se desempeña como ingeniero de procesos de T.I.

