EL RECUERDO DE VICTORIA

por Yessika Rengifo

Las citas con los ginecobstetras suelen cautivarme; escuchar tantos cantos de vida aceleran mi pulso. Llevaba cinco meses esperando la cita, nunca había agenda disponible, pero esa mañana la llamada del Hospital Materno Infantil endulzó mis ojos. Los quistes de mis ovarios hacían de mis noches un caos, pero la historia de Adriana, mi ginecóloga, hacía que por primera vez los amara.

Tanto tiempo sin vernos; manifestó una cantidad de abrazos que tejen al corazón. Noté sus ojos algo hinchados y no dudé en preguntar qué ocurría; las lágrimas de Adri se anunciaron contando que Victoria, su madre, había partido hace dos meses a jugar con las estrellas.

Mis abrazos no se hicieron esperar acompañados de una y otra lágrima. Le recordé que Victoria no se había ido, tan sólo cambió de dimensión, aunque extrañaríamos contemplar sus ojos celestes, mas sus ecos de bondad permanecerían en ella que es su continuidad.  Sus agradecimientos fueron eternos, el recuerdo de Victoria enciende cada consulta médica y mis ovarios están en paz.

Fin

.

IMAGEN

Retrato de una mujer con corbata negra >> Modigliani., Livorno, 12 de julio de 1884 – París, 24 de enero de 1920.

Yessika Rengifo. Escritora colombiana. Docente, licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo, y Magister en Infancia y Cultura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia. Desde niña ha sido una apasionada por los procesos de lecto-escritura, ha publicado para las revistas Infancias ImágenesPlumilla EducativaInteramericana de InvestigaciónEducaciónPedagogíaEscribanía, y Proyecto Sherezade. Ha participado en diferentes concursos nacionales e internacionales, de cuento y poesía. Autora del poemario: Palabras en la distancia (2015), y los libros El silencio y otras historias, y Luciana y algo más que contar, en el librototal.com. Ganadora del I Concurso Internacional Literario de Minipoemas Recuerda, 2017 con la obra: No te recuerdo, Amanda.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario