II. YO PENSABA

por Yelenia Cuervo

Yo pensaba que tus párpados cerrados

tocarían mi vientre y mi espalda.

Un ojo dorado nos miraría

para alumbrar nuestras plegarias.

 

Pensaba que al fin alguien te diría Siddhartha,

y tú pronunciarías mi nombre de iniciada.

Haríamos legítimo el suspiro,

la proeza de mirarnos sin rezagos.

 

Tocaríamos cada uno de nuestros poros

con la lentitud del alma.

Pensaba que en mi cama yacerías como nube

o un anclaje.

Y metidos bajo las cobijas

Haríamos lo innombrable…

 

IMAGEN AL EXTERIOR

Still Life >> Giorgio Morandi., Italia, 1890-1964.

Yelenia Cuervo nació en la Ciudad de México. Poeta, ensayista y crítica cinematográfica. Estudió la carrera de Filosofía y el posgrado en Estética en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posteriormente realizó la maestría en Filosofía y Medios de Comunicación en el Instituto Salesiano de Estudios Superiores. Es egresada del Diplomado en Creación Literaria de la SOGEM y del Diplomado en Análisis y Teoría Cinematográfica impartido por la Cineteca Nacional de México en coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-X).

Colaboró en la revista Horizontum con una columna sobre cine. Su obra poética se encuentra en diversas antologías, portales de la web y revistas en línea: Letralia, Opción, Radiador yRegistromx. En el 2017 publica su primer libro de poesía Variaciones de una certeza con sello editorial Abismos, poemario que reúne una visión erótica y filosófica de la existencia.

Variaciones de una certeza es un poemario bien logrado, interesante, que demuestra que una ópera prima no es un asunto de urgencia. La autora, Yelenia Cuervo, ha sabido aguardar para compartir sus versos al mundo. Gracias a ello, las presentes páginas poseen la fiereza de una tempestad, pero también son agudas como las iluminaciones en medio del desierto. Rozando la tradición de los poetas malditos, nihilista incluso, «Variaciones de una certeza» reivindica una propuesta híbrida que oscila entre la filosofía, el dolor y el erotismo (con gran ingenio). En este libro, Yelenia Cuervo escribe para no perecer, y profesa con dignidad el fuego (Ulises Paniagua).

Ventas y presentaciones: yeletuztra@gmail.com


Visitada 36 veces, 1 visitas hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario