Por Yessika Rengifo
Un día, bajo un invierno tormentoso, como rayos que paren las nubes, llegamos a Bariloche. A media nieve, que es también fragmentos del cielo y el mar, lleno de hojas de robles y adornado con casitas de madera, participábamos de una ceremonia encantadora de pingüinos, era la bienvenida.
Los pingüinos formaban dos filas desde cada lago hacia el interior de las azucenas. Cada pingüino tenía un ramillete de azucenas en la mano: blancas, pequeñas, y hermosas. Un abuelo de larga cabellera, que vestía un abrigo negro y unas botas azul marino, se adelantó a encontrarnos; hablaba en idioma gaucho, con voz alta y arrolladora, como cantando. En cierto momento del recital tomo una larga cuerda de azucenas, se las puso en el pecho y, acariciándome el rostro, las beso y las puso en mis manos.
Siguiendo el ritual, me puso una corona de violetas sobre la cabeza, era nuestro matrimonio. Igual ceremonia hizo con Matías, que ese día se convirtió en mi esposo. Han pasado cinco años, y seguimos recordando al viejo que nos hizo marido y mujer.
…
IMAGEN
Rosas >> Óleo >> Eva Garrido Romero
…
OTROS RELATOS
Volando libres: Mauro “el Cuervo” >> Paloma Jiménez
El triste final de la alegría >> Eleuterio Buenrostro
…
Yessika Rengifo es escritora colombiana. Docente, licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo, y Magister en Infancia y Cultura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia. Desde niña ha sido una apasionada por los procesos de lecto-escritura, ha publicado para las revistas Infancias Imágenes, Plumilla Educativa, Interamericana de Investigación, Educación, Pedagogía, Escribanía, y Proyecto Sherezade. Ha participado en diferentes concursos nacionales e internacionales, de cuento y poesía. Autora del poemario: Palabras en la distancia (2015), y los libros El silencio y otras historias, y Luciana y algo más que contar, en el librototal.com. Ganadora del I Concurso Internacional Literario de Minipoemas Recuerda, 2017 con la obra: No te recuerdo, Amanda.
.