FERNÁNDEZ A LA CONQUISTA DEL NUEVO MUNDO XV

por Rafael González Alva

El Mayor Fernández no dejaba de inquirir la vista de Geróm, incluso cuando éste terminó de relatar su historia, como si en los ojos del superviviente Fernández buscara la verdad de lo que esa temblorosa boca juraba. Al notar por fin que el capellán castrense se sentía incómodo por su incesante mirada, Fernández se retiró de la enfermería sin decir ni una palabra. Nadie lo vio por varias horas y no pudieron hallarlo ni en sus aposentos. Neriela y el resto de la tripulación comenzaban a preocuparse en serio cuando Fernández apareció como si nada en la entrada del puente principal, flanqueado por Paravaldo y Alamines. Neriela rompió el silencio y comenzaba a reprochar su ausencia, mas el Mayor de inmediato la mandó callar y pidió a todos en la sala su atención.

Compañeros, amigos, familia, soldados: es cierto que poco tiempo ha que estamos juntos en esta histórica empresa que nuestra nación y, lo que es más, nuestro planeta han tenido a bien encomendarnos, pero es cierto también que del tiempo a la distancia que hasta ahora tenemos recorrida no hay comparación, pues bien sé ahora que tantos años luz hemos surcado que estamos ya en una nueva galaxia, de nuevos mundos repleta y, seguramente, infestada de insólitos prodigios que el ingenio humano apenas alcanza a sospechar. Nuestra empresa, es muy cierto, excede por completo a cualquier otra de los pasados siglos o los venideros, pues tengan por cierto que nuestro objetivo no es sólo recabar para nuestro país al fabuloso mundo de Neomeztli 15-21, sino llevarle a la Tierra toda la riqueza de Nova Centauri. Neomeztli es sólo el primer paso, el venturoso puerto que hemos de conquistar primero para desde ahí convertir a toda esta galaxia en nuestra segunda tierra firme. Es por ello que necesitaré todas sus fuerzas, todo su espíritu, llenar su ser con esta empresa; nuestro corazón debe latir parejo, nuestra mano debe ser una y nuestro golpe, el más mortal y certero. Y sé muy bien que en sus corazones, en sus adentros, todos ustedes gozan del mismo anhelo, mas para asegurar su buena y justa templanza a un anhelo tan noble y tan de mártires santificados, he tomado la resolución de los grandes de la Historia, con lo cual este siglo por mucho opacará al de Julio César o al del mismísimo Hernán Cortés. Todas las cápsulas, tanto las de escape como las remotas, he liberado. También la flotilla de reconocimiento vaga ya libre por el espacio. Los Tenientes y ahora Capitanes Paravaldo y Alamines me han ayudado con la ejecución de semejante tarea; sé que el porvenir les sabrá recompensar en más su valiente resolución. Estamos pues, amigos, camaradas, compañeros en armas, solos contra este nuevo mundo. Solos nosotros, con nuestros fuertes brazos y nuestra valerosísima Quetzalcóatl I, habremos de descubrir y subyugar los venideros parajes de este universo llamado Nova Centauri. Que temen al fracaso, a la desgracia, a la muerte, lo sé; yo he sentido también las mismas detestables angustias, pero he reparado, más de una vez, en que no son nada comparadas con las delicias y recompensas que nos esperan y, sobre todo, con las palmas y laureles que el futuro y la memoria nos deparan. La suerte, entonces, está echada ya. ¡Así que a morir o vencer, mis valientes! ¡Es menester ya gritar al sonoro rugir del cañón! ¡Moriremos famosos o venceremos valientes: no hay más!

Rafael Alejandro González Alva nació en la Ciudad de México en 1993. Es Lic. en Diseño por la Universidad Autónoma Metropolitana y Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha trabajado en empresas y proyectos relacionados con el diseño gráfico y la literatura, de entre los que destaca haber sido parte del grupo de trabajo del PAPIME “Leliteane. Lengua, literatura y teatro en la Nueva España”, dedicado a la difusión y estudio de las letras novohispanas. Actualmente cursa el XVI Diplomado de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, que imparte el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura desde 2010. En 2020 comenzó a publicar verso y prosa breves en medios digitales.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario