CONVERSACIÓN CUNEIFORME

por Vanessa Fens

Por Vanessa Fens

.

Por un tiempo hice todo para aproximarme a ti

fue en vano, nunca existí.

Luego, una noche

tuvimos una conversación cuneiforme,

después ya no estabas, te perdiste

esfumándote en la composición antropomorfa

y en el sonido adulterado de los radares;

la señal se volvió débil

descendí al subterráneo

oculta en serpentinas de aluminio,

continué a buscarte en los minerales diseminados

en los óleos encendidos

escritos con frases griegas.

.

Por un tiempo, no te vi

era el pánico a encender la luz de mi cuarto

tú desapareciste

en la sombra superflua;

miré a las brujas sentadas junto a mi cuna

de pabellones con tul celeste.

.

En la oscura superficie de las bombillas,

aparecen suelos de algodones color rosa;

vuelve la cuenta atrás del cuento

y antes los ojos transpiraban miel…

mis primeras letras

los buenos días tardíos de ayer y de mañana.

.

Hay algo irreverente que me duele.

.

Durante un tiempo, no hablabas de mí…

.

Cuando el viento coincide con los sonidos adulterados

apaga las linternas, apaga a propósito su flama,

las penumbras son luces erróneas

que iluminan el perfil de las brujas

sentadas junto a mi cuna…

.

La conversación fue en vano,

para ti nunca existí,

eras una misteriosa transformación

—no se explicarlo—.

.

Estoy sentada en el suelo de algodones rosa

frente a la bombilla,

con el rostro lleno de espuma sucia

 mirando Los Rosarios despellejarse

en los vapores de Azul Aguamarina.

IMAGEN AL EXTERIOR

Mi fuerza se reanima en cada instante / Me abrazo: estoy aquí y ahora >> Fotografía de la exposición Corpus Nueva Piel  >> Imagen de Carmina Hernández y texto de Yelenia Cuervo.

OTROS POEMAS

Irracionalidad humeante >> Vanessa Fens

El hombre-palabra >> David González 

Planos adversos >> Guillermo Santana

Vanessa Fens. Lariza Fentanes nació el 11 de diciembre de 1971 en Cosamaloapan, Veracruz. Formó parte del Ballet Folklórico “Miguel Vélez”. Ingresó en 1991 a la Facultad de Danza Contemporánea y como integrante del Ballet de Jazz y Danza Moderna de Reynel Melgarejo; posteriormente optó por la danza étnica africana. Fue bailarina principal de Son de Cuero de Smirna Prieto. Tuvo algunas colaboraciones esporádicas en la Revista de la Universidad Veracruzana y la “Estela Cultural” del Diario de Xalapa. De 1992 a 1995 participó periódicamente en la revista cultural Brújula, de Silvia Sigüenza. Cursó la Lic. en Derecho entre la UV y la UNAM, no ejerciendo nunca su carrera. En 1999 emigró a Milán, Italia.

Desde 2001 forma parte del Staff de La Condesa Italiana “Pinina Garavaglia”, participando en diversos eventos como Imagen y Presencia, en Ibiza (España) y Monte Carlo (Francia). De 2006 a 2013 crea dos programas de performance teatral (Reading de poesía ): Los Brillantes e Infusiones, presentándose entre Venecia y Milán, donde funge como vocalista. Del 2004 a 2012 se desempeña como traductora, años en los que no escribe; sin embargo, abunda en lecturas y documentación literaria. Vuelve a publicar en 2010, para la revista Formato 7 ,cuatro años después inicia a colabora con pequeñas prosas para el periódico El Mercurio, de Veracruz, en la columna “Territorio de Palabras”, y participa como escritor invitado para la revista Peregrinos y sus Letras, del Prof. David Muñoz (Arizona). A partir de febrero del 2017 colabora para Sombra del Aire.

.


Visitada 215 veces, 1 visitas hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario