Combo Poesía de Largo Aliento

Compra en línea

Pulso herido en el museo de la Natural Historia — $200MXN

La danza de mi vida — $140 MXN

Humedales de mi centro — $200 MXN

Total: $540 MXN

PRECIO COMBO

$ 500 MXN

envíos a toda la República Mexicana

+ $50.00 por correo postal (7 a 15 días, no disponible para la Ciudad de México ni área metropolitana)

+ $100.00 por paquetería (1 a 5 días)

o escribe a contacto@sombradelaire.com.mx  

Formas de pago:

Transferencia, Depósito en ventanilla, Oxxo, 7-Eleven, Chedraui, Telecomm Telégrafos, Alsuper, Casa Ley, Soriana, Farmacia del Ahorro, E-Global, Paypal, Tarjeta de crédito

***

La lectura de Pulso herido en el museo de la natural historia de José P. Serrato provoca un metal corrosivo que puebla nuestra lengua: son las partículas de la desaparición y desesperanza. Los poemas del libro nos sitúan en infames geografías: vertederos clandestinos, moribundos basurales, muros que dejan ver un páramo de árboles derruidos. Es el lugar donde antes volaron heptasílabos de alas rotas y que ahora es donde zumba la desgracia. Sin embargo, a pesar de la geografía desafiante para la vista, en los poemas entrevemos algo casi vegetal que nos abraza. Son arbustos que anuncian el valle de las mariposas, cuyo revoloteo deja caer polvo migratorio sobre los semblantes. De esta manera, un arsenal de moscas será sustituido por bandadas de mariposas que trazan sobre un mapa migraciones realizadas y por realizar. Ciertamente, las mariposas dejan ver a lo largo del poemario que hay una violencia que se estampa en las primeras planas y en los muros de casas comunales (Lázaro Tello).

La danza de mi vida de Eloísa Rosas Pelayo recorre en cinco cantos el viaje que es su propia vida, desde su niñez hasta sus años otoñales. La autora nos entrega la muerte de sus padres, pero también sus experiencias como estudiante y médico, sus amores y la configuración de su familia. Los lectores nos sentimos identificados ya en el relato que desglosa su épica, ya en la percepción sensorial de su lírica, despliegue de momentos vueltos imagen poética, que transcurren en la casa de la infancia, en la escuela de medicina, durante la luna de miel o camino a un sepelio. Con ello, vamos, junto con la autora, cambiando lugares a medida que la vida se va metamorfoseando, atestiguándonos emerger, florecer y dar frutos.

Humedales de mi centro es un poema de largo aliento en el que Perséfone, voz lírica femenina, expone los diferentes tipos de amor proferidos por los hombres como parejas. Philia es de carácter intelectual, espiritual, de charlas filosóficas y literarias, pero no el más atrayente en lo sexual. Eros, en cambio, se desborda en el placer de los sentidos. Con él, Perséfone se reconoce “mujer de ombligos”, apegada a sus deseos yacentes. Finalmente, Pragma completa sus requerimientos amatorios, en un amor íntimo y de conocimiento mutuo, de platos y ropa sucios, pero también de la estabilidad del hogar y de los hijos. Así, Perséfone, compleja y exigente, declara sin tapujos los menesteres amatorios de una mujer tridimensional, con capacidades y necesidades físicas, espirituales, intelectuales, sexuales, etc., donde no se limita a un rol dentro de lo socialmente aceptable, sino que se desdobla en todos los humedales de su centro, fértiles más allá de la reproducción humana, y que, de manera valiente, muestran la riqueza de la naturaleza femenina.