Desperté esa noche, mi cuerpo se desplomaba en la partitura más violenta del aire, era como un lucero deshojado en la línea interdicta que por las noches intentaba prolongar el retorno impredecible, la irremediable huida.
Encendí la radio, la noticia de de ese día agobiaba los oídos, era un diálogo platónico, llevaba mensajes de aguda sincronía, se trataba de un relato impreciso sobre la incongruencia del suicidio.
¿Era una noticia Real o Falsa ? No lo entendí, o era solo la gruta de los espejismos, navegando en un gel ascórbico, para dosificar la recalcitrante crueldad, acompañada de golpes risueños.
El binomio de los recuerdos estaba inmerso en las corrientes de regresión. Hacia las pistas del sur invisible, el radar localizaba los puntos consuetudinarios a donde estaba permitido el suicidio intermitente…, miraba lo irretornable y cómo se trasformaba en esfumaturas de dimensiones obscenas…, miraba las cenizas disueltas en medio de las crujientes flamas…, los rostros ahumados cubiertos de carbón purpúreo…
La muerte, absurdo opacismo no alternativo; alucinaciones, destellos míos en sodio, alucinaciones dentro de una caja lúgubre en papel aluminio, destellos que caen en las noches oblicuas, en las cuales soy solo breves pinceladas medievales desapercibidas, dentro de los refugios del tiempo.
Ahora, escucho el lento pendular de los espíritus metálicos cuando entran y salen de las persianas de acero…, apagarán las velas para no perderse en la extrema densidad del humo abstracto… y serán ellos quienes recorran la carne desnuda, tapizándola con algodones de coral rojo y espasmos turquesidos…, encontrarán mi cuerpo extendido en la inercia eterna del prisma sulfúrico…, lucero deshojado en las orillas del relámpago.
Encendí la radio… solo escuchaba el interludio de una sinfonía escarlata de suspiros espectrales…
Suicidio intermitente… la Partitura más violenta del Aire… destellos de Sodio en el Prisma Sulfúrico… la noticia del día… Encendí la Radio…
…
IMAGEN AL EXTERIOR
Radio de tango >> Óleo >> Hernán Aguilar
Vanessa Fens, Lariza Fentanes nació el 11 de diciembre en Veracruz, México; actualmente radica en Londres. Es Escritora autodidacta y Bailarina por la Facultad de Danza Contemporánea; cursó la licenciatura en Derecho entre la UV y la UNAM. Realizó colaboraciones para la Revista de la UV, la Sección Cultural del Diario Local, y la revista Brújula. En 1998 emigró a Milán y, posteriormente, se integró al Staff de la Condesa Pinina Garavaglia, “Vanytas Company”, como vocalist reading poem; luego en “Infusione” y “Los Brillantes”, para espacios como el Carnaval de Venecia; en Milán, Mónaco e Ibiza. Durante años, trabajó como traductora. Publicó en 2010 en el periódico Formato7; en 2014, en la columna «Territorio de palabras» del periódico El mercurio (Méx), y en la Revista Peregrinos y sus letras (EU). Actualmente, colabora en las revistas literarias Sombra del aire, Nocturnario y Cardenal. En 2021 fue galardonada por el Consejo Nacional de Escritores Independientes.