HÍBRIDOS DESVELOS

por Vanessa Fens

Por Vanessa Fens

.

¿Qué parte de mi interior cambia de tono?, como un cuadro terminado en destellos de roca ígnea, volviendo al desequilibrio de mi irrealidad, donde estuve titubeante, expuesta a juicios pero lejana de las oraciones rutinarias que distorsionaban mis afectos… La parte independiente y extraviada entre papiros disecados por otra furiosa travesía del tiempo sensorialmente desaparecido.

Miraba disolverse las horas adhesivas y a los Duendes entrar con pasos húmedos debajo de la puerta oceánica, mientras la radio sonaba por las mañanas, encendiéndose al inverosímil infinito por arte de magia. Pensaba golpear la orilla final del ambiguo reflejo de roca ígnea, en ambas superficies de sus cuarteados muros, muros de la quietud invadida por la turbulencia de haberes prolongados…

Irrealidad o desequilibrio: Sí, la Muerte es más Larga que el Tiempo.

Por favor, extingue el deceso en los litorales, por favor, son destellos incrustados de cuarzo criptado con híbridos desvelos… Ayúdame a crear otros recuerdos intangibles al borde de las esferas, ya la potencia del alma quedó mineralizada con turmalinas… Todo sucederá en una combustión arsénica a Luces bajas, lo demás son destellos fuera de las dimensiones longevas… Los Duendes han extinguido el deceso hacia los litorales de oxidados cuarzos…

Perpetuando mi propia mente ahora exhausta,

pero la parte oculta de la vida son elogios susurrados sobre ruidos astrales no persuadidos, uniéndose en el paralelismo de las emociones.

Los Duendes hablarán de nosotros, de los que aquí estuvimos… Y pasamos de una traslación rotatoria al fulgor de la madrugada, en el nostálgico episodio sin dormir, y los espero trastornada de silencios, cuando pasan debajo de la puerta del océano, con su resplandor acerínico bajo mi cama, entonces postergo el sortilegio de mi precario instinto…

La Muerte es más larga que el Tiempo… Absorbe las dimensiones longevas… extingue la potencia del alma en el deceso hacía los Litorales Criptados por Arsénicos Desvelos.

IMAGEN AL EXTERIOR

Crisálida >> Antonio de Ignacio Vicens

OTROS POEMAS

Coincidencia transversal >> Vanessa Fens

Las despedidas >> Guillermo Santana

Patria o muerte >> David González

Vanessa Fens. Lariza Fentanes nació el 11 de diciembre de 1971 en Cosamaloapan, Veracruz. Formó parte del Ballet Folklórico “Miguel Vélez”. Ingresó en 1991 a la Facultad de Danza Contemporánea y como integrante del Ballet de Jazz y Danza Moderna de Reynel Melgarejo; posteriormente optó por la danza étnica africana. Fue bailarina principal de Son de Cuero de Smirna Prieto. Tuvo algunas colaboraciones esporádicas en la Revista de la Universidad Veracruzana y la “Estela Cultural” del Diario de Xalapa. De 1992 a 1995 participó periódicamente en la revista cultural Brújula, de Silvia Sigüenza. Cursó la Lic. en Derecho entre la UV y la UNAM, no ejerciendo nunca su carrera. En 1999 emigró a Milán, Italia.

Desde 2001 forma parte del Staff de La Condesa Italiana “Pinina Garavaglia”, participando en diversos eventos como Imagen y Presencia, en Ibiza (España) y Monte Carlo (Francia). De 2006 a 2013 crea dos programas de performance teatral (Reading de poesía ): Los Brillantes e Infusiones, presentándose entre Venecia y Milán, donde funge como vocalista. Del 2004 a 2012 se desempeña como traductora, años en los que no escribe; sin embargo, abunda en lecturas y documentación literaria. Vuelve a publicar en 2010, para la revista Formato 7 ,cuatro años después inicia a colabora con pequeñas prosas para el periódico El Mercurio, de Veracruz, en la columna “Territorio de Palabras”, y participa como escritor invitado para la revista Peregrinos y sus Letras, del Prof. David Muñoz (Arizona). A partir de febrero del 2017 colabora para Sombra del Aire.

.


Visitada 177 veces, 1 visitas hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario