El meteorito Gabriel
.El meteorito Gabriel causó un daño irreparable en nuestra nave, el magma se fugó a borbotones por las cuarteaduras del globo y toda la maquinaria quedó expuesta, la detención de todos los sistemas fue inminente, perdimos gravedad, oxígeno y sustento; nunca pensamos que algo así iba a suceder, no teníamos naves de evacuación ni de rescate… Hasta antes de ello, no pensábamos que fuéramos tripulantes, teníamos la estúpida idea de que vivíamos en un planeta.
.
César Abraham Vega
*
La locura de ella
.Grisóstomo pasó a otra vida –quién sabe si mejor o igual a la que tuvo–. Marcela cuidó y cuidó cabras con el mismo mimo de siempre. Si todos sus atortolados siguieran el rumbo del primer personaje, ella, sabedora de su belleza y poder interior, continuaría sonriéndole a las flores, aun hoy, a tantos de septiembre del 2023.
.
María Estela Aguirre
*
Aforismos en el transporte público III
.La otra noche subí apresuradamente a la combi, y no me cercioré de que fuera el transporte apropiado para ir a mi domicilio. Empecé a dudar y esa duda comenzó a transformarse en ansiedad, por no saber si iba en la ruta correcta. De pronto, una vocecilla sabia interior me tranquilizó al reflexionar: Eso es lo de menos, has estado en una vida equivocada desde hace un buen rato
.
Conrado Parraguirre
*
La lluvia contradice
.la lluvia contradice
el sentido del humo
de mi cigarro
.
las manos ateridas
blancas alamedas de tendones
anestesiadas
debajo de la campera
.
el viento
siempre el viento.
.
David González
*
Lazos eternos
.Las fotografías del ayer inundaron su vista. La nostalgia y la tristeza estaban en casa una vez más. Era la señora de Sanabria, la mamá de Eloy, y la abogada de la carrera séptima, pero aún estaban los rastros del amor de Andrés.
Mirando el mural esa tarde fría, descubrió que las iniciales de sus nombres seguían ahí. El sentimiento sí fue eterno como los días de la escuela, pero la realidad era distinta.
Ante los besos de Ernesto, su marido, comprendió que fue en la escuela lo vivido, siempre habría lasos eternos que susurran en días de invierno, pero sin marcha atrás.
.
Yessika Rengifo
*
Décimas al placer V
.Gusto coleccionar perlas
en todas sus variedades
y distintas calidades.
Algunas son para olerlas
otras más para morderlas.
Y las disfruto en la boca
por debajo de la ropa.
Son gotas de tu simiente
escurriendo por la frente
que en mi garganta se arropan.
.
Fuego Abenuz
*
Un asceta de verdad
.El discípulo de Asís vive en humildad por su madurez.
Siempre entre los días, sale a visitar el pueblo italiano, compartiendo allí con los desamparados, riega actos de consolación para ellos. Pone él, serenidad en sus rostros, los acoge por medio de abrazos, dedica su querencia, les susurra la bondad.
Y el apóstol se perdura en devoción, provocando la sinceridad sagrada, sana las enfermedades de los amigos suyos, todo su fervor, dimana con traslucidez, para sosegar las mentes de los más pobres, su abnegación destina hasta lo prodigioso.
.
Rusvelt Nivia Castellanos
*
IMAGEN AL EXTERIOR
Las tres gracias >> Raphael Sanzio., Italia, 1483-1520.