SE  HA ESFUMADO EN EL AIRE SOFÍA

por Yessika Rengifo

Las últimas semanas de noviembre intenté que regresáramos a casa. Nuestras discusiones,  mi desempleo, los hijos que nunca vendrían, terminaron desintegrando todo. Sofía no deseaba un nuevo comienzo, y partió sin mí.

La busqué en todas los hogares de nuestras amistades y nadie sabía de su paradero. No encontrarla fue desvaneciendo mis fuerzas durante dos años y un día.

Reinicié mi vida con el nacimiento de las orquídeas en mi pálido jardín, que incendiaron mi corazón afligido. Volví a pintar los paisajes que alguna vez la enamoraron, aprendiendo a vivir sin ella, me desintegraba en sus recuerdos, pero la dulzura de Amelia trajo luz a mi vida.

Soportó tanta inmadurez de mi parte y hoy es mi bella señora, mi amada Amelia, encargándose de alegrar mi camino en  el esfumado aire de Sofía, que mi vida continuara entre primavera e invierno con el retoño que crece en el vientre de mi enamorada.

 

IMAGEN

La tempestad >> Giorgio Barbarelli da Castelfranco., Italia, 1478-1510.

 

Yessika Rengifo. Escritora colombiana. Docente, licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo, y Magister en Infancia y Cultura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia. Desde niña ha sido una apasionada por los procesos de lecto-escritura, ha publicado para las revistas Infancias Imágenes, Plumilla Educativa, Interamericana de Investigación, Educación, Pedagogía, Escribanía, y Proyecto Sherezade. Ha participado en diferentes concursos nacionales e internacionales, de cuento y poesía. Autora del poemario: Palabras en la distancia (2015), y los libros El silencio y otras historias, y Luciana y algo más que contar, en el librototal.com. Ganadora del I Concurso Internacional Literario de Minipoemas Recuerda, 2017 con la obra: No te recuerdo, Amanda.

 

 


Visitada 29 veces, 1 visitas hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario