PATRIA O MUERTE

por David González

Por David González

.

Patria o Muerte

en la pared

.

palabras estalactitas

incrustándose

en dudar

.

sólo 2 habitantes por km²

.

algunos

(los menos)

entienden los vientos.

IMAGEN AL EXTERIOR

Don Quijote >> Acuarela y tinta china sobre papel >> Salvador Dalí

MÁS POESÍA

Llueve >> David González

Las despedidas >> Guillermo Santana

Mi ninfa >> Yessika Rengifo

David González nació en Argentina en 1979. Radica en Viedma, Río Negro. Desde hace años ha publicado en diversos medios impresos y electrónicos, tales como suplementos culturales y páginas web de Latinoamérica, EEUU y España.

Su actividad artística es constante en eventos poéticos y culturales en Argentina. En el año 2016 editó la plaquette de poesía “11”, Ediciones de La Mariposa y La Iguana.

Sube material de su autoría en el blog www.fragmentario.blogspot.es

Contacto: homerals2@gmail.com

Facebook Fan Page: https://www.facebook.com/11DGPOESIA/

Ya se encuentra disponible 40° 63°, el segundo poemario de David González publicado por Vela al Viento, que puede ser adquirido en las librerías de la región patagonica o vía Facebook con el autor.

El titulo de este libro es la representación de las coordenadas geográficas que atraviesan la comarca Viedma Patagones (Paralelo 40 y Meridiano 63), dado que toda la poesía de González es traspasada por una impronta urbana y rural patagonica, de un desarrollo expresivo íntimamente ligado a estas latitudes.

En este poemario los textos son trabajados sobre la percepción del poeta sobre el mundo exterior y la indagación en el propio yo, en una búsqueda estética personal donde las posibilidades del lenguaje son forzadas para que cada palabra sea llevada hasta el límite de su fuerza expresiva.

La concepción que regula la poética de González es de búsqueda para el poeta y su lector, con el fin de descorrer los velos simbólicos y vivenciales de la realidad, transformar los sentidos y accionar los mecanismos de la liberación del hombre.

.


Visitada 36 veces, 1 visitas hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario