Colaborar

por César Vega

LINEAMIENTOS PARA COLABORAR

Sombra del Aire es una revista de expresión cultural y literaria, que persigue la estética y la belleza de la palabra tanto como la difusión de las diversas manifestaciones artísticas. Al mismo tiempo deseamos proporcionar un espacio de expresión a las nuevas voces que se abren paso en los distintos ámbitos de la cultura de las letras.

Géneros:

  • CUENTO, cuyo tema será libre y extensión de 500 a 3000 palabras.
  • POESÍA, cuyo tema y extensión serán libres.
  • RELATO, cuyo tema será libre y extensión de 500 a 3000 palabras. Debe ser literario a toda índole, no aceptamos periodismo.
  • CRÓNICA, cuyo tema será libre y extensión de 500 a 3000 palabras, en lenguaje literario.
  • ENSAYO, cuyo tema será libre y extensión de 500 a 3000 palabras, en lenguaje literario, no periodístico.
  • CRÍTICA (literaria, musical, cinematográfica, teatral, o de cualquier otra disciplina artística o ámbito cultural que pueda desembocar en lo literario y en la estética de la palabra en todo su esplendor léxico, semántico, filológico, etcétera) cuya extensión será de 1000 a 3000 palabras.
    Particularmente este tipo de colaboración deberá sustentarse en el rigor académico, con aparato crítico y fuentes consultadas incluidos en el cuerpo del trabajo, con una hipótesis o razón de ser que justifique, promueva, o interprete la obra de la que parte.
  • RECOMENDACIÓN O RESEÑA (de una obra literaria, musical, dramática, fílmica, de un museo, de un restaurante, de una exposición, de un concierto, o de cualquier expresión artística que abreve en lo cultural), cuya extensión será de 500 a 3000 palabras. Debe ser un trabajo con lenguaje literario que privilegie la belleza de la palabra y cuyo punto medular sea la experiencia estética que la obra, lugar o evento que está recomendando pueda causar en el público.
  • JUEGO DE AFORISMOS, de tema libre y extensión de 500 a 3000 palabras.
  • NOVELA POR ENTREGAS, de tema libre. Entrega mensual. Cada capítulo con extensión de 500 a 3000 palabras.

Formato:

Las colaboraciones deberán presentarse en archivo Word a la dirección de correo colaborar@sombradelaire.com.mx en tipografía Times New Roman de 12 puntos con interlineado de 1.15 y párrafo justificado.

Para el envío de imágenes, es necesario que tengan formato JPG o PNG y que su tamaño no sea menor a 400 x 400 Megapixeles ni mayor a 800 x 800. Además, si se trata de una obra plástica o de una fotografía de autor, debe llevar título de la obra y nombre del autor, esto como nombre del archivo de imagen, en el correo electrónico, o en el cuerpo del texto de la colaboración, de otra manera no se publicará la imagen en la revista.

Aclaración:

Sombra del Aire es un proyecto autogestivo e independiete que sale a flote con recursos propios, por lo mismo no se pagan las colaboraciones, en cambio cuidamos la calidad de nuestros contenidos. El envío de una colaboración no garantiza que sea publicada. Todos los trabajos se someten a dictaminación previa por parte del comité editorial y el resultado de este dictamen es emitido al interesado a vuelta de correo.

Finalmente, se entiende que el colaborador comprende y acepta que sus textos pueden ser sometidos a cambios y correcciones pertinentes y necesarios para su publicación sin previo aviso, tales como ortotipográficos y de edición. Para aclarar cualquier duda, favor de escribir a la dirección de correo de esta sección.

.


Visitada 168 veces, 1 visitas hoy.