Colaborar

por César Vega

LINEAMIENTOS PARA COLABORAR

Sombra del Aire es una revista de expresión cultural y literaria, que persigue la estética y la belleza de la palabra tanto como la difusión de las diversas manifestaciones artísticas. Al mismo tiempo deseamos proporcionar un espacio de expresión a las nuevas voces que se abren paso en los distintos ámbitos de la cultura de las letras.

Géneros:

  • CUENTO, cuyo tema será libre y extensión de 500 a 3000 palabras.
  • POESÍA, cuyo tema y extensión serán libres.
  • RELATO, cuyo tema será libre y extensión de 500 a 3000 palabras. Debe ser literario a toda índole, no aceptamos periodismo.
  • CRÓNICA, cuyo tema será libre y extensión de 500 a 3000 palabras, en lenguaje literario. No cónica periodística.
  • ENSAYO, cuyo tema será libre y extensión de 500 a 3000 palabras, en lenguaje literario, no periodístico.
  • CRÍTICA (literaria, musical, cinematográfica, teatral, o de cualquier otra disciplina artística o ámbito cultural que pueda desembocar en lo literario y en la estética de la palabra en todo su esplendor léxico, semántico, filológico, etcétera) cuya extensión será de 1000 a 3000 palabras.
    Particularmente este tipo de colaboración deberá sustentarse en el rigor académico, con aparato crítico y fuentes consultadas incluidos en el cuerpo del trabajo, con una hipótesis o razón de ser que justifique, promueva, o interprete la obra de la que parte.
  • RECOMENDACIÓN O RESEÑA (de una obra literaria, musical, dramática, fílmica, de un museo, de un restaurante, de una exposición, de un concierto, o de cualquier expresión artística que abreve en lo cultural), cuya extensión será de 500 a 3000 palabras. Debe ser un trabajo con lenguaje literario que privilegie la belleza de la palabra y cuyo punto medular sea la experiencia estética que la obra, lugar o evento que está recomendando pueda causar en el público.
  • JUEGO DE AFORISMOS, de tema libre y extensión de 500 a 1000 palabras.
  • NOVELA POR ENTREGAS, de tema libre. Entrega mensual. Cada capítulo con extensión de 500 a 3000 palabras.

Formato:

Las colaboraciones deberán presentarse en archivo Word a la dirección de correo colaborar@sombradelaire.com.mx en tipografía Times New Roman de 12 puntos con interlineado de 1.15 y párrafo justificado.

Colaboradores permanentes:

En Sombra del Aire contamos con la modalidad de colaboración mensual, para lo cual ofrecemos mayor difusión y participación en eventos públicos y transmisiones por streaming; además de considerar y hacer partícipes a este tipo de colaboradores en los proyectos alternativos que gestionamos periódicamente. Esta modalidad está orientada a fungir como una herramienta de compromiso creativo para el escritor que desea trabajar su disciplina, o bien mantenerse vigente en el mundo de las letras sin tener otros medios a mano. Aquí puedes consultar parte de nuestro historial a lo largo de los años. Si te interesa esta modalidad o quieres saber más, favor de ponerte en contacto con nosotros <colaborar@sombradelaire.com.mx>.

Aclaración:

Sombra del Aire es un proyecto autogestivo e independiente que sale a flote con recursos propios, por lo mismo no se pagan las colaboraciones y en cambio cuidamos la calidad de nuestros contenidos, ofreciendo la revisión y corrección gratuita y profesional de los textos que nos son enviados y son seleccionados para su publicación. El envío de una colaboración no garantiza que sea publicada. Todos los trabajos se someten a dictaminación previa gratuita por parte del comité editorial y el resultado de este dictamen es emitido al interesado a vuelta de correo. Dicho dictamen puede tardar de una a tres semanas dependiendo de nuestra carga de trabajo.

Finalmente, se entiende que el colaborador comprende y acepta que sus textos pueden ser sometidos a cambios y correcciones pertinentes y necesarios para su publicación sin previo aviso, tales como ortotipográficos y de edición. Para aclarar cualquier duda, favor de escribir a la dirección de correo de esta sección <colaborar@sombradelaire.com.mx>.

Imagen:* Caravaggio en femenino >> Artemisa Gentileschi (1593-1654)


Visitada 262 veces, 1 visitas hoy.