Categorías
Ingresa si ya estás registrado para poder comentar las publicaciones.

Síguenos en Redes Sociales
30 septiembre
2019
Literatura Poesía Prosa poética
146 Vista(s)

COINCIDENCIA TRANVERSAL

Por Vanessa Fens

.

Las sombras del oráculo se cierran. El tiempo nublado se acerca; es inevitable alternar con las siluetas transversales, provenientes de lugares extraños… Llegará Diciembre… Es probable. Mis recuerdos me acompañan, son la composición de engargoladas sombras, sombras que permanecen esporádicas negándome la Luz de hoy, luego huyen plurisaturando de raras voces el aire taciturno. Por la tarde encontré este hotel cómodo y barato, dentro tenía los cuartos adornados con flores secas. Era casi la hora del ensayo: sola y mis recuerdos, vestida con alas invisibles y ropajes deshilachados, sola sin ideas claras, sin reglas, sin la lista de los Díez Mandamientos, pero inevitablemente llena de temores continuos, no cuestionables. En estos tiempos duros el aire lleva espirales de odio con olor a jazmines, una mutación incorporada en mis sueños. Aparece la coincidencia transversal de la inconciencia, que corrompe las tenues figuras corpóreas, muy sutiles, apenas diseñadas con Lápiz, como una consecuencia imaginaria. Esas hambrientas figuras inventadas continúan latentes, oscureciéndose en la miseria más hostil… El tiempo nublado se acerca mientras las Sombras agonizan en el aire con extenuados espasmos, es inevitable alternar con ellas, las conocí en la coincidencia, provenientes de extraños lugares, forman parte de la mutación de mis sueños… Llegará Diciembre… Es Probable.

 …

IMAGEN AL EXTERIOR

La noche estrellada >> Vincent Van Gogh, 1889

OTRAS PROSAS POÉTICAS

Prisma sulfúrico >> Vanessa Fens

Nunca hay amantes para las noches solitarias >> Guillermo Santana

Minuta para desconsolados (fragmentos) >> Yelenia Cuervo

Vanessa Fens. Lariza Fentanes nació el 11 de diciembre de 1971 en Cosamaloapan, Veracruz. Formó parte del Ballet Folklórico “Miguel Vélez”. Ingresó en 1991 a la Facultad de Danza Contemporánea y como integrante del Ballet de Jazz y Danza Moderna de Reynel Melgarejo; posteriormente optó por la danza étnica africana. Fue bailarina principal de Son de Cuero de Smirna Prieto. Tuvo algunas colaboraciones esporádicas en la Revista de la Universidad Veracruzana y la “Estela Cultural” del Diario de Xalapa. De 1992 a 1995 participó periódicamente en la revista cultural Brújula, de Silvia Sigüenza. Cursó la Lic. en Derecho entre la UV y la UNAM, no ejerciendo nunca su carrera. En 1999 emigró a Milán, Italia.

Desde 2001 forma parte del Staff de La Condesa Italiana “Pinina Garavaglia”, participando en diversos eventos como Imagen y Presencia, en Ibiza (España) y Monte Carlo (Francia). De 2006 a 2013 crea dos programas de performance teatral (Reading de poesía ): Los Brillantes e Infusiones, presentándose entre Venecia y Milán, donde funge como vocalista. Del 2004 a 2012 se desempeña como traductora, años en los que no escribe; sin embargo, abunda en lecturas y documentación literaria. Vuelve a publicar en 2010, para la revista Formato 7 ,cuatro años después inicia a colabora con pequeñas prosas para el periódico El Mercurio, de Veracruz, en la columna “Territorio de Palabras”, y participa como escritor invitado para la revista Peregrinos y sus Letras, del Prof. David Muñoz (Arizona). A partir de febrero del 2017 colabora para Sombra del Aire.

.

(Visited 50 times, 1 visits today)


Deja un comentario

Síguenos en Facebook

Productos

Síguenos en Instagram

Por favor, introduce un token de acceso en la página de configuración del plugin Instagram Feed.