GENERON G Y LOS GUARDIANES DE LA ATLÁNTIDA

por Francisco Araya Pizarro

El increíble robot Generon G, una creación del increíble Profesor Jack Kibo, se embarca en una misión que lo llevará a descubrir uno de los mayores enigmas de la historia: la legendaria Atlántida. Durante una expedición en las profundidades del océano, sus sensores calibrados para las presiones del fondo marino, guían al Profesor Kibo hacia una estructura antigua y misteriosa que se alza con majestuosidad. Intrigado por la magnitud de este hallazgo, Generon G se adentra aún más en las ruinas de la ciudad sumergida. Observa con asombro las enormes estructuras de piedra, las inscripciones en antiguas lenguas en las que el hombre habló cientos de años atrás y los restos de una civilización que alguna vez resurgió tras su hundimiento. Sin embargo, su exploración se ve interrumpida cuando detecta una presencia no deseada acechando en las sombras. Mientras el Profesor Kibo se da cuenta con el sistema de Generon de los secretos de Atlántida, se topa con Aqua-Nam, el misterioso guardián de la ciudad submarina. Aqua-Nam, con sus sensores ajustados a la oscuridad del fondo marino y su aura de poder de Oricalco. A Generon G le es revelada la verdadera naturaleza de la Atlántida: una civilización avanzada que dominaba una tecnología basada en la energía de cristales mágicos de Oricalco.

Pero Aqua-Nam sabe la antigua profecía que advierte sobre un cataclismo que podría sumir a la Atlántida en la oscuridad si los cristales mágicos caen en manos equivocadas. Éste habla en idioma de Kibo sobre este peligro y se da cuenta de la gravedad de la situación, finalmente el científico se une al misterioso piloto del gigante robótico en su misión.

De pronto, surge otro robot atlante llamado “Tridente Oscuro”, pilotado por un renegado de la sociedad atlante que rescató al robot de las ruinas de la antigua ciudad, logrando emerger de su letargo con un deseo ardiente de poder y dominación. Corrompido por el reverso oscuro de Oricalco, inherente en los cristales, Tridente Oscuro se convierte en un formidable oponente que le hace el peso a Generon G.

Generon G y Aqua-Nam se enfrentan a la amenaza que representa Tridente Oscuro y su ejército de criaturas marinas bajo su control. La batalla submarina es épica y desafiante, con poderes desatados que se entrelazan en un conflicto. La lucha entre Generon G, Aqua-Nam y Tridente Oscuro alcanza y sacude las profundidades del océano. Las poderosas habilidades de Generon G, combinadas con la destreza de Aqua-Nam y la malicia de Tridente Oscuro, dan lugar a un choque de titanes. Criaturas marinas gigantes se suman al combate por el lado de nuestros protagonistas, ampliando el alcance de la batalla y desafiando la resistencia y habilidades de los héroes. Sin embargo, la determinación y el espíritu de lucha del Profesor Kibo y el misterioso piloto de Aqua-Nam son inquebrantables, alimentados por el deseo de proteger a la Atlántida y sus habitantes.

En medio del caos de la batalla, Generon G y Aqua-Nam descubren que Tridente Oscuro tenía la marca de un miembro de la nobleza, lo que al misterioso piloto atlante recuerda la leyenda de un noble protector de la ciudad, seducido por el poder oscuro de los cristales y corrompido por su propia ambición.

En ese momento, Generon G toma distancia y lanza un par de torpedos que fueron diseñados para abrir paso en las profundidades, aturdiendo al piloto del Tridente Oscuro. Después del impacto, Aqua-Nam aprovecha golpear la cabeza del robot con lo que consigue dejar fuera de combate al piloto y a la máquina, cayendo éste a un profundo abismo. En ese instante, las criaturas marinas que estaban bajo la influencia del Tridente Oscuro se retiran perturbadas.

Después de toda esta batalla, Generon G entra a las burbujas de oxígeno donde está encapsulada la ciudad, y se estaciona en una plataforma, de ahí, el Profesor Kibo sale de su cabina para conocer al piloto del Aqua-Nam y, para sorpresa del científico de la superficie, se da cuenta de que es una mujer, su nombre es Cassandra, una noble cercana a la familia real que, al igual que ese desventurado noble, juró ser la guardiana de la Atlántida, junto con muchos otros pilotos de la armada real atlante.

Aunque el Profesor Kibo está fascinado por el descubrimiento de este mundo perdido y la experiencia de una gran batalla, decide quedarse en la Atlántida para ser guardián de sus secretos, como lo es Cassandra, con ello la ayudaría a reconocer peligros que pudiesen venir del mundo de la superficie, con los que atlantes no estuvieran familiarizados.

Mientras, en la profundidad del abismo, el piloto del Tridente Oscuro se saca su casco roto y se revela la cara de un hombre mayor con una cicatriz que cruza su cara. Es el noble corrompido que sigue vivo y se jura volver por la revancha.

.

IMAGEN AL EXTERIOR

El mar >> Óleo >> Alex Dzigurski

Francisco Araya Pizarro nació el 15 de Diciembre de 1977 en la ciudad de Santiago de Chile, hijo de Eduardo Araya y María Cristina Pizarro, es Diseñador Gráfico, Artista Digital, Asesor Gráfico para ONGs ligadas a las Naciones Unidas, Community Manager y Escritor de Ciencia Ficción. Publicó cuatro libros en Amazon.com (Las Crónicas de Marte, La Gata Relámpago, Codei Humanitas y Lid), tres relatos suyos han sido incluido en antologías (Hoy Despierto, Un Horizonte Oscuro y Un Guardián en las Profundidades), sin olvidar su participación con su cuento estilo cyberpunk “Fragmentos del Éter” para el programa de Radio U.Chile “La fábrica de cuentos”. Muchos de sus cuentos están en diversas revistas literarias de habla hispana, también se pueden encontrar sus relatos cortos en www.tumblr.com/franciscoarayapizarro

Actualmente reside en Santiago de Chile, desempeñando su labor profesional como diseñador gráfico y escribiendo relatos que mezclan fantasía y tecnología.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario