Ritual inesperado,
boca de inquieta niña
que degusta
el alfajor
en la luz meridiana.
.
Dientes
que afilan
la carne insospechada.
.
De rodillas
como plegaria
se agita
el espesor
de las hojas
del árbol retorcido.
.
Náusea
que se funde
con el súbito
sabor agridulce
de las cosas, de los tallos
con el torrente
de fantasías latentes.
.
Es la señal
del río desbordado
en sorbo efímero.
.
Luego,
el resplandor
el sosiego
el intervalo,
la médula
del juego concluido
en la invención
de los espejos.
.
*.**De Tránsito y fulgor del barro, Aníbal Fernando Bonilla, El Ángel Editor, Quito, 2018.
.
IMAGEN AL EXTERIOR
Un buen libro >> Mona H. Bell., Inglaterra, 1902-1920.
Aníbal Fernando Bonilla (Otavalo, Ecuador, 1976). Máster en Estudios Avanzados en Literatura Española y Latinoamericana, y en Escritura Creativa por la Universidad Internacional de la Rioja. Licenciado en Comunicación Social. Ha publicado los poemarios Gozo de madrugada (2014), Tránsito y fulgor del barro (2018), Íntimos fragmentos (2019), las plaquettes Caminante extraviado (2024), Olvido después de la ceniza (2024), y la recopilación de artículos Tesitura inacabada (2022). Finalista del Premio Nacional de Poesía Paralelo Cero 2018, del III Premio Internacional de Poesía de Fuente Vaqueros 2023, y del XI Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador 2024. Columnista de diario El Telégrafo entre 2010 y 2016. Articulista de El Mercurio de Cuenca desde el 2022, y colaborador en varias revistas digitales. Participante en el Taller de Poesía Ciudad de Bogotá Los Impresentables (2022, 2023 y 2024). Ha sido invitado a eventos de carácter literario, cultural y político en España, Nicaragua, Argentina, Uruguay, Cuba, Bolivia y Colombia.