.¿Qué parte de mi interior cambia de tono?, como un cuadro terminado en destellos de roca ígnea,
volviendo al desequilibrio de mi irrealidad, donde estuve titubeante, expuesta a juicios pero lejana de las oraciones rutinarias que distorsionaban mis afectos… La parte independiente y extraviada entre papiros disecados por otra furiosa travesía del tiempo sensorialmente desaparecido.
Miraba disolverse las horas adhesivas y a los Duendes entrar con pasos húmedos debajo de la puerta oceánica, mientras la radio sonaba por las mañanas, encendiéndose al inverosímil infinito por arte de magia. Pensaba golpear la orilla final del ambiguo reflejo de roca ígnea, en ambas superficies de sus cuarteados muros, muros de la quietud invadida por la turbulencia de haberes prolongados…
Irrealidad o desequilibrio: Sí, la Muerte es más Larga que el Tiempo.
Por favor, extingue el deceso en los litorales, por favor, son destellos incrustados de cuarzo criptado con híbridos desvelos… Ayúdame a crear otros recuerdos intangibles al borde de las esferas, ya la potencia del alma quedó mineralizada con turmalinas… Todo sucederá en una combustión arsénica a Luces bajas, lo demás son destellos fuera de las dimensiones longevas… Los Duendes han extinguido el deceso hacia los litorales de oxidados cuarzos…
Perpetuando mi propia mente ahora exhausta,
pero la parte oculta de la vida son elogios susurrados sobre ruidos astrales no persuadidos, uniéndose en el paralelismo de las emociones.
Los Duendes hablarán de nosotros, de los que aquí estuvimos… Y pasamos de una traslación rotatoria al fulgor de la madrugada, en el nostálgico episodio sin dormir, y los espero trastornada de silencios, cuando pasan debajo de la puerta del océano, con su resplandor acerínico bajo mi cama, entonces postergo el sortilegio de mi precario instinto…
La Muerte es más larga que el Tiempo… Absorbe las dimensiones longevas… extingue la potencia del alma en el deceso hacía los Litorales Criptados por Arsénicos Desvelos.
…
IMAGEN AL EXTERIOR
La camarera del folies Berges >> Édouard Manet., Francia, 1832-1883.
Vanessa Fens, Lariza Fentanes nació el 11 de diciembre en Veracruz, México; actualmente radica en Londres. Es Escritora autodidacta y Bailarina por la Facultad de Danza Contemporánea; cursó la licenciatura en Derecho entre la UV y la UNAM. Realizó colaboraciones para la Revista de la UV, la Sección Cultural del Diario Local, y la revista Brújula. En 1998 emigró a Milán y, posteriormente, se integró al Staff de la Condesa Pinina Garavaglia, “Vanytas Company”, como vocalist reading poem; luego en “Infusione” y “Los Brillantes”, para espacios como el Carnaval de Venecia; en Milán, Mónaco e Ibiza. Durante años, trabajó como traductora. Publicó en 2010 en el periódico Formato7; en 2014, en la columna «Territorio de palabras» del periódico El mercurio (Méx), y en la Revista Peregrinos y sus letras (EU). Actualmente, colabora en las revistas literarias Sombra del aire, Nocturnario, y Cardenal. En 2021 fue galardonada por el Consejo Nacional de Escritores Independientes..