LAS FLIPANTES AVENTURAS DE ENRIQUE OLMOS (7/10)

A QUIEN LA MAYORÍA LE DECÍAMOS QUIQUE Y LA MINORÍA LE DECÍA OLMOS Y SU AFORTUNADO ENCUENTRO EN LA GALERÍA DE ARTE O 10 ANÉCDOTAS QUE PARECEN CUENTO

por Rodrigo RAVZ

Me senté en la cafetería y me encontré con un libro de cuentos, las mejores historias de todos los tiempos, hace mucho que no leía un buen cuento, lo tomé sin siquiera preguntar si había algún dueño que lo estuviera buscando, lo tomé y lo leí, me tomé mi café acompañando a un viajero que subía por una empinada calle, la lluvia caía tras sus pasos y él sólo subía, no sé a donde iba, pero su necesidad era subir esa calle, siempre ir hacia arriba y no voltear ¿Qué pasaría si él volteaba? Pensé en aquel relato mitológico de Orfeo y Eurídice, tal vez si el caminante voltea encontrará de frente la cara de la muerte, entonces le vendría bien la pregunta: ¿Has pensado suicidarte? Sólo con voltear. Él no lo ha pensado, él sólo sigue caminando y subiendo, siempre va para arriba, de seguro ha dejado atrás el piso doce, el piso de Marcela, la panadería de la calle de enfrente, pero aún no ha logrado salir de la cafetería de la esquina que no está en la esquina.

A veces siento que los cuentos me cuentan mi historia, me reclaman a la cara esa historia que no he querido reconocer, que tal vez no me he atrevido a contar, creo que las historia de todos se han contado en los cuentos de Poe, Cortázar, Couto. Tal vez yo soy ése que sigue esperando la carta de una mamá que no es la mía, soy el que está sentado en el sillón rojo mientras alguien me observa, soy el que tuvo un sueño con el accidente de motocicleta que tuve, soy el que le reclama al cuervo negro que se posa en el busto blanco de Palas, soy la sombra y soy quien se pone la máscara mortuoria para aterrorizar a todos, somos todos y soy yo mismo, el que está interesado en Marce, en la historia, al que le gusta caminar al centro, al que le gusta ir por un helado y descubrir historias imposibles, soy ese y dejé de serlo por un momento. Me interrumpieron. “¿Desea otro café?” No, lo dejo así ¿Me puedo llevar el libro?

.

IMAGEN

Cinc >> Óleo sobre cartón >> Alias Torlonio

Rodrigo RAVZ es egresado del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, también es egresado de la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM. Tomó una especialización en Dramaturgia. En este campo ha ganado diversos premios y ha creado obras como “De cuando me suicidé”, monólogo que se ha representado en México y Colombia, aparte de obras como “Infierno negro” y “Teatro muerto”, también ha participado en las adaptaciones al teatro de las películas “El casto Susano” y “Salón México”, entre otras. Sus trabajos de investigación giran en torno al teatro novohispano, aunque, si de cuentos se trata, siempre elegirá primero a Edgar Allan Poe. 

TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario