Categorías
Ingresa si ya estás registrado para poder comentar las publicaciones.

Síguenos en Redes Sociales
14 Mayo
2017
Literatura Prosa poética
209 Vista(s)

TROMPETA DE ÁNGEL

Por Sergio René Aguirre González (17-01-17)

 

Trompeta de ángel anuncia la siguiente venida, o bien, endulza el ambiente con su enervante apocalipsis: la aletargante melodía de su alquimia.

¡Oh! Trompeta de ángel, prima hermana de pila de ajenjo y de amapola, instrumento bíblico solemne de la literatura de Juan, acompañante del salmo condicional, silenciosa, pausada, relajante enervadura, aquí estoy sin peso  ni sensación corpórea, embrujado de mí, de vida y de ella, por tu farmacodependencia y tu anunciante resonar, presto y dispuesto a avanzar sin necesidad de mover un dedo, porque escrito está que vendrán del firmamento “a por ti”, no “a por ellos”.

Bajo las cobijas protegido de los monstruos, refugiado en el fuerte de almohadas y colchones, impenetrable, afónico y hermético, pleno en un vínculo gordiano con ella y nuestro amor, como idilio, como concepto y como pragmática actividad, conozco, aprehendo, vivo; ella con el té de buganvilia, eucalipto y otras yerbas de mi madre, yo con el dulce amargor del ajenjo de Virgilio, los dos bajo la partitura de los ángeles y el aroma expandido por la trompeta angelical.

 …

IMAGEN

Los ángeles del Apocalipsis con sus trompetas. Fragmento del Juicio final, Capilla Sixtina >> Miguel Ángel

ENTRADAS RELACIONADAS

Ofrenda invernal

Ayeres

El tiempo

.

(Visited 55 times, 1 visits today)



Deja un comentario

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram