Categorías
Ingresa si ya estás registrado para poder comentar las publicaciones.

Síguenos en Redes Sociales
27 diciembre
2017
Aforismos Literatura
622 Vista(s)

SAKURA INVENCIÓN

AFORISMOS PARA LEER DE NOCHE

.

Por Yelenia Cuervo

 

1.

Deberíamos despostillar al mundo en aforismos. Reuniríamos en ellos dos grandes atributos: el instante (el fragmento) y la fuerza de la palabra. ¡Quizá ahora tengamos que desconfiar más de los parlanchines!

 

2.

Cuando la levedad es exiliada de la vida, la pesadez desborda al cuerpo; nos convertimos en seres lentos y risibles. Nuestro silencio se transforma en lenguaje y la voz en gruñido. El dolor es molestia y la sangre nos estorba. Y todo aquello que nos enaltece queda disuelto en una gota, es decir, en una total pequeñez.

 

3.

Si todo estuviera dado con la claridad del alba, los espíritus mediocres no comprenderían la oscuridad que habita en los trasmundos. Ni a la estrella ni al cosmos. Por eso en muchos casos conviene resguardar nuestra gloria, como los árboles esconden el esplendor de sus raíces.

 

4.

El problema de la causalidad surge cuando se desea buscar el origen que evita el círculo vicioso. En la existencia sucede lo mismo: si no encontramos solución a un problema, lo desmembramos infinitamente para quedarnos con la que suponemos ocasiona la causa primera, esto es, con la que menos nos hace daño.

 

5.

Nietzsche hablaba de una necesidad de olvido. En efecto, qué sería de nosotros si cargáramos con todos nuestros crímenes y desilusiones. La caja de Pandora terminaría por carcomernos la verticalidad de nuestro ser.

 

6.

¿Es posible que los cantos hipnóticos dobleguen la soberbia de un hombre? En ocasiones se asume el riesgo: rozar con las manos el sublime universal.

IMAGEN AL EXTERIOR

En la playa del olvido >> Óleo sobre lienzo >> Cristina Díaz

ENTRADAS RELACIONADAS

Variaciones de una certeza de Yelenia Cuervo >> Édgar Pérez

Evanescente >> Alberto Navia

Navegar >> Víctor Hugo Pedraza

Compra AQUÍ Variaciones de una certeza de Yelenia Cuervo

.

(Visited 54 times, 1 visits today)



Deja un comentario

Síguenos en Facebook

Productos

Síguenos en Instagram