Categorías
Ingresa si ya estás registrado para poder comentar las publicaciones.

Síguenos en Redes Sociales
14 agosto
2015
Editorial
700 Vista(s)

SOMBRAS DE AMORES Y AMANTES en ALBANTA café-bar

Editorial

El pasado sábado 08 de agosto, bajo el lema “Que el amor florezca como la poesía en la voz”, tuvimos la fortuna de realizar la presentación del libro Sombras de amores y amantes en el café-bar Albanta, ubicado en la Ciudad de México en Av. Cafetales 1715, Haciendas de Coyoacán, donde además se leyó parte de la poesía contenida en el libro en voz de sus autores y se compartieron reflexiones en torno al amor. albanta 1Cabe destacar que el ambiente se prestó a la participación activa del público, aderezando con una buena cerveza, un café o una copa, cada cavilación propuesta por los ponentes.

Dieron lectura a la poesía amorosa del libro-objeto estético Sombras de amores y amantes, los poetas Marisela Romero, Antonio Rangel, Roberto Marav, Iván Dompablo y Nidya Areli Díaz, así como al prólogo del libro César Abraham Vega, encargado del mismo. Y las reflexiones fueron recreadas alrededor de los ensayos propuestos y leídos por Marisela Romero y Antonio Rangel.

Con Marisela Romero se abordaron temas como el amor desde Internet en la era de las redes sociales; la distorsión o disociación de los estereotipos de las ideas e ideales que privan las relaciones amorosas en la actualidad; el amor con o sin contacto físico y la factibilidad del mismo; la persona amada como posesión, llevada a la cosificación; la evolución de las necesidades de las personas y de las relaciones en la trayectoria de una relación amorosa… Marisela toalbanta 2mó algunos extractos de El arte de amar de Erich Fromm y de Fedro de Platón y, sin más, comenzó a hilar sus propias meditaciones, con el horizonte de su experiencia de vida y de poeta como fondo.

Por otro lado, Antonio Rangel nos llevó de la mano a recorrer sus propias vivencias y expectativas amorosas a lo largo del tiempo. Hilando anécdotas con las que todos nos sentimos identificados, fue recorriendo tópicos del amor tales como el amor adolescente; la iniciativa femenina en el amor frente a la tradición de la iniciativa masculina; los poemas de amor y las patologías que encierran los comportamientos y actitudes que describen; la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer como clásica compañera del adolescente enamorado; el amor como un ente complejo o un ente sencillo y cotidiano…

Desde la concurrencia misma se compartieron vivencias y puntos de vista, una pareja de más de cincuenta años, salida del público, nos deleitó con su historia de amor; se departió aqualbanta 3í y allá, y los ánimos se extasiaron cuando alguien quiso ponerle lindes al amor y a los estereotipos “políticamente correctos” del amor. Moderó Nidya Areli Díaz, coordinadora de Sombra del Aire, y después de terminado el evento, durante mucho tiempo, los asistentes se quedaron en sus mesas, departiendo acaloradamente, rememorando y compartiendo sus propias vivencias y percepciones en torno al tema.

Esta fue una experiencia más de Sombra del Aire con su público, con sus lectores, con los grandes temas que preocupan y ocupan desde el principio de los tiempos a los seres humanos; fue un acto más de fomento a la lectura crítica como forma de vida y una anécdota más que cada uno de los asistentes del evento se llevó a casa.

Puedes adquirir el libro Sombras de amores y amantes escribiendo a contacto@sombradelaire.com.mx y para mayor información presiona aquí. Recuerda que con la compra del libro contribuyes al fomento a la lectura crítica como forma de vida, por una sociedad más crítica, libre y equitativa.

(Visited 220 times, 1 visits today)



Deja un comentario

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram