Categorías
Ingresa si ya estás registrado para poder comentar las publicaciones.

Síguenos en Redes Sociales
31 marzo
2015
Literatura Narrativa Relato
342 Vista(s)

DESPUÉS

Por Frank CasPe

Lo primero que deseé después de alejarnos fue jamás volver a encontrarnos, evité los lugares que frecuentamos, me puse a inventar nuevas rutas en el océano para no coincidir en el mismo espacio y tiempo, fue mi última petición al destino… se ha cumplido hasta ahora.

despuésSin embargo aún recuerdo cosas, las estaciones del año traen semejanzas, la ausencia provoca a la memoria, que con poco logra despertar a sus bestias marinas para destrozar sin meditarlo las figuras que de arena fueron hechas, entonces sólo queda basura, vidrios afilados destinados a herir de nuevo, intento detenerlo todo, pero sucumbo ante su fuerza.

Me levanto, ¿es de nuevo que he olvidado? Eso pienso, pero la primera frase de la mañana es un “te quiero” seguido de su nombre, reinicio. Despierto, he pensado en miles de cosas, creo, lo primero que me viene a la cabeza es una frase peculiar: te quiero, no puede ser, vuelvo a empezar. Me levanto, he olvidado, lo sé, veo hacia el horizonte, no estoy aquí, un libro abierto, una frase subrayada, tomo el objeto y lo abrazo a mi pecho.

Después me despido de todo, vuelvo mucho antes de quedarnos callados, cuando nos tomábamos fotos y podíamos compartir palabras sin temor alguno, las pinturas trazadas que parecían tener importancia, el arte echado a la suerte de un café enfrente de catedral, no sabemos nada, al menos yo no sé qué sucederá mañana, ni hoy, quiero estar así detenido en un fragmento, pero la vida no se detiene, es hambrienta, impide quedarse con la totalidad de los eventos, sólo deja migajas, piezas, una nota de sol, mírame otra vez enfrento un dolor.

Prometí llevar esta soledad entre paisajes llenos de incendios, muerte silenciosa, mientras avanzo las llamas penetran mis ojos, por dentro fuego, arde el mundo, al final soy yo.

Lo primero que deseé después de alejarnos fue jamás volver a verte, ya no quiero saber de ti, los lugares que frecuento son los mismos de ayer, no he hecho nada por olvidarte, el mar me provoca náuseas, se escapa el tiempo, divago en el espacio, estoy solo, he cumplido hasta ahora.

(Visited 37 times, 1 visits today)



Deja un comentario

#FuerzaMexico #19S

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram