Categorías
Ingresa si ya estás registrado para poder comentar las publicaciones.

Síguenos en Redes Sociales
27 junio
2018
Literatura Narrativa
360 Vista(s)

CARTA A MIS MEMORIAS

Por Víctor Hugo Pedraza

Presentí que mientras el tiempo pasaba, los sueños se configurarían o serían de una forma distinta o sucumbirían ante una realidad apostada sobre fragmentos del pasado. Llegaron, entonces, colmados de fantasmas y de sensatas mentiras. También se acercaron otros filtrándose a las baldosas, cuyos rugosos y finos relieves adoquinan el empedrado del camino futuro. Este sólo se fue bifurcando de la mano de historias apócrifas, de falsos profetas, de tumultos afónicos que las palabras susurran en su silencio.

La sentencia fue la incertidumbre, escasa por momentos, pero siempre presente. No sólo dejó un eco amargo, sino también una firme convicción por descifrar el polvo que, al andar, se levanta con cada paso.

P. D. Escribirles implica dejar de lado cualquier esquizofrénico deseo por escabullirme entre omisiones. No existe otro método para enfrentarme al espejo que me nombra, que me signa y hasta define. Buscar en ustedes las respuestas a mis alucinantes preguntas crea un diálogo misterioso que raya en la locura.

P. D. 1. El otro, el que está en lo oscuro, el que también soy, se esconde, aún, detrás de los esporádicos reflejos de quien se atreve −según sus endebles imposiciones— a reventar el silencio. A pesar de ello, aquellos gritos sólo se acentúan como lánguidas notas de una armónica que se clavan en lo profundo, en el vacío icónico al que llaman vida.

P. D. 2. Un trago de whisky se consume entre mis manos. No disipa las voces. No me saca de la confusión. Se desliza rasgando mi garganta… Pretende que en tanto el tiempo pasa los sueños se configuren, sucumban ante la realidad construida sobre fragmentos del presente.

Infielmente tuyo

Víctor Hugo Pedraza

IMAGEN

La carta >> Óleo >> Miguel Ángel Yunquera

ENTRADAS RELACIONADAS

En busca de calor >> Víctor Hugo Pedraza

De las imposibles cartas encontradas en las páginas de un libro >> Iván Dompablo

Carta de despedida de un perro >> Armando Escandón

.

(Visited 90 times, 1 visits today)



Deja un comentario

Síguenos en Facebook

Productos

Síguenos en Instagram